La mexicana Mayelli Flores Rosquero venció por puntos en decisión dividida a Nazarena Romero y se consagró como la nueva campeona mundial del peso Supergallo AMB.
Las tarjetas fueron 96-94 x2 para Flores y la restante 98-92 a favor de Romero. La tarjeta de mvdeportes.com marcó 96-94 también a favor de la mexicana.
Tras el fallo, Capricho Romero, en una verdadera muestra de grandeza, reconoció la derrota y elogió a su rival: “es una gran vencedora, hizo todos los méritos esta noche. Se merece ser campeona del mundo”, afirmó Nazarena en sus declaraciones que no son habituales en el mundo del boxeo.
Por otra parte, Romero afirmó que “estoy contenta por el boxeo femenino porque dimos un gran espectáculo”.
Y cerró recordando: “ella se merecía campeona anteriormente, esta vez no le robaron y los jueces fueron justos. Me hubiera sentido mal si me daban ganada la pelea porque realmente ella ganó esta noche”.

La “Dura”, a fuerzas de corazón y boxeo
Capricho Romero comenzó con claridad, mostrando una técnica superior, manejando los tiempos y conectando certeras derechas cruzadas que marcaron la diferencia en el primer asalto.
Sin embargo, con el correr de los primeros rounds, la mexicana ajustó su estrategia y empezó a imponer su estilo agresivo y frontal0. Flores, con un boxeo desprolijo pero eficaz, comenzó a lanzar voleados peligrosos y a presionar con intensidad, complicando a la catamarqueña, que había tenido un inicio sólido. Fue un tanque que Capricho no pudo parar.
En el quinto round, Romero volvió a tomar la iniciativa. Más decidida, comenzó a trabajar con mayor frecuencia el uppercut y logró conectar con claridad el upper de izquierda que sacudió a la mexicana, marcando un repunte en su ritmo.
El sexto round mostró a una Nazarena más confiada y precisa. Controló la distancia con inteligencia y volvió a castigar a Flores con uppers y ganchos de izquierda que conectaron con efectividad cada vez que los lanzó. Fue un buen asalto para la catamarqueña, que parecía haber retomado el control del combate.
Pero el séptimo asalto fue un punto de quiebre. La mexicana salió con todo y logró conectar varias veces a Romero con sus voleados y embates incesantes. “La Capricho” comenzó a sangrar por las fosas nasales y vivió su momento más complicado en la pelea -y posiblemente de toda su carrera- al verse visiblemente comprometida sobre el ring.
En el octavo round, se mantuvo el dominio de Mayelin Flores, que castigó con potentes cross de izquierda a una Romero desconcertada, que no logró reponerse del castigo anterior. El sangrado nasal continuó, y la mexicana, con su estilo aguerrido, volvió a inclinar la balanza a su favor.
Los dos últimos asaltos fueron al “tome y daca”. Romero intentó imponer la distancia, pero Flores fue incesante y no bajó el ritmo en ningún momento. Hubo varios intercambios, casi en todos salió mejor parada Flores, lo que terminó influyendo en la decisión final de los jurados, que con justa razón, dieron vencedora a la mexicana.

