En un nuevo fallo polémico, el Tribunal de Disciplina de la Liga Catamarqueña de Fútbol resolvió “NO HACER LUGAR al reclamo efectuado por el Club Sportivo Villa Cubas, manteniendo el resultado del encuentro confrontado con el Club San Lorenzo de Alem, a favor de éste último, conforme lo detallado en los considerandos”.
Asimismo, la resolución levanta la suspensión provisoria dispuesta con Alexis Vega.
Pero lo más llamativo es el artículo 3 de la Resolución, donde marcan lo siguiente:
“SUGERIR a Presidencia de la Liga Catamarqueña de Futbol, la posibilidad de formar una COMISION INVESTIGADORA para determinar responsabilidades administrativas, conforme lo detallado en los considerandos”.
El fallo completo:
¿Al sugerir formar una Comisión investigadora el TD reconoce implícitamente que hubo irregularidades en el manejo administrativo de los pases y Lista de Buena Fe de los clubes? Una pregunta interesante a responder por los integrantes del Tribunal.
La protesta tuvo lugar tras el clásico que Villa Cubas perdió ante San Lorenzo, donde los del altiplano consideraron que hubo mala inclusión del jugador Vega Alexis y presentaron pruebas casi irrefutables como la lista de Buena Fe de San Lorenzo en el primer partido de la Liga Catamarqueña Vélez, donde consta que hay 36 jugadores (y está firmada por autoridades de la Liga) y no figura el jugador Alexis Vega; mientras que en la Lista de Buena Fe presentada por el club del barrio Alem en la 4ta fecha ante Villa Cubas aparece el casillero 37 con el nombre del jugador Vega.
El reclamo deja bien en claro que se transgredió lo estipulado en el reglamento del torneo como en reuniones de presidentes, donde se acordó que solo se presentaba 1 (una) lista de Buena Fe, la cual no podía ser modificada (ni sacar ni sumar jugadores).
Si bien la llegada de Alexis Vega al Santo se confirmó varias semanas antes del cierre del listado de Buena Fe, y San Lorenzo lo anotó correctamente en el COMET, al no figurar en la primera lista presentada ante Vélez (por error, omisión o descuido) y sí en la lista contra Villa Cubas, la transgresión es clara.
Aquí, la evidencia en planillas presentadas por Villa Cubas:
Foto principal: Martín Jaime.