La presidenta de la Liga Catamarqueña de Fútbol, María Sylvia Jiménez y el consejo ejecutivo, junto al ministro de la Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello, el secretario de Deportes de la provincia, Daniel Lavatelli, el subsecretario de Deporte y Juventud de la Municipalidad de la Capital, Guillermo Perna y el representante de la empresa MARA, Santiago Gómez Bello, dejaron inaugurado las obras y refacciones de los sanitarios del sector de platea y los vestuarios del estadio Malvinas Argentinas.
Las obras se llevaron a cabo principalmente con el aporte del Ministerio de la Vivienda y Urbanización del Gobierno de Catamarca. También colaboraron la Subsecretaría de Infraestructura y Competencias Nacionales a cargo de Sergio Palmas, el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes a través de la Secretaria de Deportes y la empresa minera MARA (proyecto integrado Minero Agua Rica), por lo que se les agradeció especialmente a todos ellos.
Durante la inauguración, el ministro Sáenz, destacó que las obras beneficiarán a los y las jugadoras como al público en general que asisten a los eventos que se desarrollan en el estadio.
Luego, en el campo de juego, se procedió al puntapié inicial del torneo Anual 2023 de primera división, que lleva el nombre del Ministerio de Vivienda y Urbanismo Catamarca Gobierno que otorgará a cada institución un aporte de un millón de pesos y además, clasificará a dos equipos al Torneo Regional Amateur.
Reclamo
Desde la hinchada de Policial, que ayer estuvo ubicada en el sector de platea Este, hicieron llegar a la redacción de mvdeportes.com un reclamo por las condiciones del baño de ese sector del Malvinas Argentinas
“Una pena 500 mangos y los baños no están en condiciones”, comentaron y compartieron un video donde se muestra que no hay agua.
A pesar de esta situación, lo cierto es que la dirigencia liguista tiene planificado intervenciones en los distintos sectores del Malvinas. Este sábado se inauguraron las obras en el sector de platea Oeste y en los próximos meses se continuará con los demás sectores, entre ellos, la popular sur que tiene algunas complicaciones estructurales.