Fin del conflicto. Tras varias semanas donde hubo dimes y diretes, amenazas de desafiliación, entre otras “yerbas”, la Liga Catamarqueña de fútbol y el club Villa Cubas llegaron a un acuerdo y el León jugará este domingo 9 de junio en su cancha.
La tan ansiedad vuelta a su cancha en Avenida Ocampo será el domingo desde las 17:00, cuando enfrente a Estudiantes de La Tablada por la 8va fecha del Anual.
El último partido oficial de Villa Cubas en su cancha fue en 2019, cuando también por el torneo local se midió con Rivadavia de Huillapima.
Para este regreso el club de altiplano realizó una inversión de varios millones de pesos para reacondicionar La Leonera y volver a ser local, el gran anhelo de todos los villacubanos.
¿Qué permitió destrabar el conflicto?
Tras varias semanas, donde incluso el presidente de Villa Cubas, Hugo Navarro, planteó la posible desafiliación del club de la Liga Catamarqueña (idea que uno calcula, ahora, quedará descartada) por una diferencia en la repartija de los porcentajes de recaudación, se arribó a un acuerdo.
Las partes acordaron que el dinero restante de la recaudación (tras pagar seguridad, boletería, salud, etc.) será dividido en 50% para el club y 50% la Liga.
El foco de conflicto fue que la liga quería el 70% y al club le quedaba el 30% restante.
Por suerte primó la coherencia entre los representantes del club y de la liga y el León volverá a jugar con su gente.