A través del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, iniciaron los trabajos para la construcción del nuevo Polideportivo de las Mil Viviendas, una obra de gran importancia para este tradicional barrio de la Capital.
El objetivo principal del nuevo edificio deportivo es brindar a la población un espacio adecuado para la práctica de deportes, programas de contención barrial o vecinal en el aspecto deportivo y fortalezca los vínculos de identidad barrial.
La obra consiste en un edificio de dos pisos, cuyo elemento principal es la cancha de básquet/vóley que contará con piso deportivo de madera y con tribunas alrededor. Hacia el noroeste se encontrará el sector de administración y sobre éste tribunas. En tanto que, hacia el noreste los servicios del edificio con un bar, sala de primeros auxilios, sala de monitoreo, depósitos, mayordomía y servicios sanitarios.
Por su parte, la planta alta se dividirá en tres salones para un gimnasio, un salón de baile y una sala de arquería.
También está prevista una parquización en todo el perímetro libre que jerarquiza el edificio con una selección de especies arbóreas autóctonas, de floración colorida que anticipa la primavera, a la vez que un estrato arbustivo con especies de bajo mantenimiento que conservarán los macizos verdes todo el año.