A partir del robo de una camiseta de Los Teros, que fue expuesta en el clásico del rugby catamarqueño, el Tribunal de Disciplina de la Unión Andina decidió suspender por un período de un año a todas las canchas de Catamarca RC.

“SUSPENDER las canchas del Club Catamarca Rugby por un año (1) contados a partir de notificada la presente resolución, comprendiendo la prohibición de utilizar las canchas de dicha entidad como local para la realización de partidos oficiales para todos sus equipos y divisiones en virtud de lo antes expuesto”, dicta la resolución del Tribunal.

La suspensión se concreta tras una denuncia del club Los Teros por la vandalización de una camiseta y posterior exposición en la previa del clásico. En sus redes, el club Blanquinegro publicó:  

“Los Teros Rugby Club expresan su repudio ante los hechos vandálicos y el robo de la indumentaria deportiva sufrida por uno de nuestros deportistas a quien integrantes de Catamarca Rugby le sustrajeron su camiseta para vandalizarla y destruirla pintándola con aerosol e intentar quemarla, para luego usarla de bandera en el ingreso del equipo visitante de cara al clásico jugado ayer”, y adjunta imágenes de la camiseta.

A raíz de esto, es que el Tribunal de Disciplina decidió suspender las canchas del Mirasol con una sanción sin precedentes.

A continuación, compartimos la resolución completa:

Tras conocerse la sanción, desde Catamarca RC convocaron a un “Banderazo” para este jueves a las 19:00, en el club ubicado en el Alto Fariñango.