Violencia. Un grupo de al menos 100 hinchas del Atlético Policial fueron retenidos en el ingreso a Santiago del Estero (en Lavalle) y, tras varias horas de espera, fueron “invitados” a retirarse de la ruta a pura bala de goma y gases.
Lamentablemente, lo que tenía que ser una fiesta termino lleno de violencia con la represión de la policía santiagueña a la parcialidad “Matadora” que estuvo varias horas retenida en la ruta.
Cientos de hinchas habían viajado con la intención de presenciar el partido en el Estadio “Roberto Molinari”, pero gran parte de ellos debió volverse a Catamarca.
En este caso se había informado al Atlético Policial que no se aceptarían hinchas visitantes y solo podían ir neutrales. Así lo publicaron en la cuenta de Facebook del club:
“Desde la organización del partido se nos informó que podía asistir parcialidad ‘Neutral’ y estos mismos nunca informaron a los encargados de seguridad, No cuentan ni con operativo de seguridad ni con infraestructura”, dice parte del texto.
El error de muchos de los que viajaron fue que viajaron identificado como hinchas del Atlético Policial. Este fue el inicio del problema. No obstante ello, la violencia y represión nunca es la solución a situaciones problemáticas y repudiamos desde cualquier punto de vista los hechos acontecidos.
El momento de la represión a los hinchas: