El boxeador catamarqueño Pablo Corzo se consagró campeón Argentino Supermediano tras vencer por puntos en diez rounds a Facundo Galovar.
El fallo unánime de los jueces sentenció tarjetas de 100-90; 99-91 y 100-90 a favor del Pacman que cumple uno de sus sueños: ser campeón Argentino.
Corzo se mete en la historia grande del boxeo catamarqueño al convertirse en el 9no campeón nacional que dio nuestra provincia.
El desarrollo de la pelea fue muy similar a la que tuvieron en agosto de 2022. Corzo dominando el centro del ring, distancia y ritmo de combate.
El catamarqueño lastimó con combinaciones y sobre todo con el cross de izquierda, en varias oportunidades. El 6to y 7mo fueron de gran castigo por parte de Corzo, pero fiel a su estilo Galovar aguantó.
Sin pasar sobresaltos y con un Galovar más deslucido que en la primera pelea, Corzo se llevó un claro triunfo en las tarjetas para quedarse con el cinturón Argentino de los Supermedianos.
Victoria de Sansón
Sansón Rosa GPP10 (fallo unánime) al nicaraguense Elysson Márquez. Las tarjetas fueron 99-91; 99-90 y 99-91 a favor de Rosa.
Si bien no fue la mejor presentación del púgil riojano, ganó claramente el combate y sin pasar sobresaltos. Una victoria más para su récord.
Con el triunfo, Rosa defendió exitosamente el título Latino Superligero de la CMB y se quedó con el cetro Fedelatin AMB.
Una organización que no estuvo a la altura del Título Argentino
A pocos minutos de subir al ring, los púgiles Pablo Corzo y Sansón Rosa tuvieron que vendarse y hacer el precalentamiento previo en el patio del Instituto Paul Harris.
El lugar no contaba con vestuarios en condiciones y, por ello, todos los púgiles debieron prepararse en un patio que no tiene luz, ni las comodidades necesarias y a la altura de un Título Argentino. Una situación lamentable que muestra en carne propia la realidad del boxeo nacional.
A pesar de esta situación, los boxeadores del Elvis Boxing subieron con el mejor ánimo y confianza para ganar.