El 5 de diciembre de 2020, en una demoledora actuación, la catamarqueña Nazarena Romero se consagró campeona del mundo Supergallo, versión AMB Interina, tras vencer por KOT2 a Julieta Cardozo.

Desde el campanazo inicial la recreína salió a acorralar a Cardozo y comenzó a aplicar sus combinaciones, cortando el ring para que la jujeña no tenga opción de reacción.

En el segundo asalto, “Capricho” comenzó a trabajar fuerte con su izquierda al cuerpo y la zona alta. Conectó casi todo lo que tiró. Demolió a la jujeña con el trabajo en la zona blanda y tras varios cross en el rostro, la acorraló en una esquina con una batería de golpes que obligaron al árbitro Gerardo Poggi a finalizar el combate, decretando el KOT2 a favor de la recreína.

Con este nuevo título, Nazarena es campeona Mundial Supergallo AMB Interino, campeona Argentino Supergallo, Sudamericanos Gallo y Supergallo. Todo esto a sus 26 años.

Este triunfo contundente posiciona a Romero como una de las mejores exponentes de la categoría a nivel nacional. Seguramente en la proximidad llegarán combates de mayor envergadura y en el exterior, donde la “Capricho” deberá seguir mostrando toda su jerarquía y hambre de gloria.

Reviví aquella consagración:

En el Olimpo del boxeo catamarqueño

La victoria y el cinturón obtenido por Nazarena Romero la ubican entre los mayores logros del boxeo de nuestra provincia. Junto a Hugo Rafael Soto son los únicos campeones ecuménicos que tiene Catamarca.

Si bien el título obtenido por la Capricho fue un interino, la AMB reconoce oficialmente como campeón (en este caso campeona) a todos los boxeadores/as que lo consiguen.

Tras la consagración en diciembre de 2020 la carrera de Nazarena tuvo un parate por maternidad y una lesión en su rostro. Actualmente, esta recuperando su mejor forma boxística y tiene fecha de combate para el próximo 29 de abril, en Córdoba.

Seguramente este año o más tardar el próximo, veamos a la púgil catamarqueña nuevamente ante una nueva chance mundialista por el cinturón regular de las Supergallos.