Con la práctica que se llevó a cabo en las instalaciones de Los Chelcos Rugby Club, se puso en marcha el nuevo ciclo del seleccionado femenino de la Unión Andina de Rugby, que a partir de ahora tiene al profesor Claudio Trigo como entrenador principal.
En la práctica, donde también estuvieron el presidente de la Unión, Darío Almada, y el coordinador de seleccionados, Juan Manuel Argañaraz, el entrenador, Claudio Trigo, habló sobre los trabajos realizados y sobre las metas planteadas.
“Trabajamos con 19 jugadoras, con el staff casi completo, a excepción de las jugadoras de Catamarca RC, que no pudieron venir”.
“Se logró hacer un trabajo, que tenía que ver con lo que queríamos observar en las jugadoras y lo que teníamos pensado hacer en esta primera concentración, con vistas a lo que se nos viene, que es el partido con el seleccionado de Jujuy”.
“Trabajamos fue solamente con las chicas del seleccionado mayor, con todos los ejercicios que estaban planificados, desde las 10 a las 15, que fue cuando se culminó con la concentración”.
“El trabajo que nos queda por hacer es ver y seguir probando jugadoras en los distintos puestos, que tienen que ver con el formato seven, y que también hoy nos pusieron a prueba para que todo el staff las mirásemos y comenzar a ver con qué equipo nos quedamos para ese primer desafío”.
“Desde ese punto de vista, el trabajo lo evaluamos como muy positivo, porque después de que terminó, nos reunimos con el staff por el lapso de una hora”.
“Pusimos en la mesa todo lo que vimos y todo lo que nos empezamos a plantear como desafíos, hasta casi pasada la mitad del año, que es donde tenemos que empezar a pensar en los encuentros que se nos vienen con otros seleccionados y pensar en lo que se nos viene para clasificación en el Regional y en el Nacional”, concluyó.
Fuente: prensa Unión Andina.