En el tercer combate complementario de la noche de la Leyenda Continúa en el estadio de la Federación Argentina de Box, Baltazar Noria se llevó la victoria por descalificación ante Darío Soto, en lo que el árbitro Katalinich entendió fue un cabezazo del rosarino al catamarqueño, en un final de una contienda que estaba siendo entretenida y un buen espectáculo.
Un combate en el cuál Noria comenzó haciendo mejor las cosas, conectando quizás los golpes más eficaces causando en el tercer round una cuenta de protección para Soto, luego de un cruzado de derecha que lo derribó. Sin embargo, el santafesino fue creciendo en el desarrollo, con una estrategia de buscar ser el protagonista, presionando a Noria. El Mago, por el contrario, trabajó de contrataque, recostándose contra las cuerdas y buscando conectar desde ahí con los cruzados y los uppers. Soto fue encontrando poco a poco precisión, sobre todo con los rectos de derecha profundos, armando ambos una buena pelea.


La definición llegó al minuto de comenzado el sexto y último asalto cuando en una maniobra confusa se dio un choque de cabezas, que provocó un corte debajo de la ceja izquierda de Noria, y hemorragia en su nariz. Katalinich, luego de la revisación por parte del médico que no dio el pase, decretó el final y el fallo por descalificación. El árbitro sin embargo recurrió a la repetición de la transmisión varias veces para estar seguro de su decisión.
De esta manera, el de Catamarca arrancó el 2025 con una victoria para mantener su invicto como profesional.


Fuente: Boxeo de Primera.