El próximo 18 de marzo el boxeador catamarqueño Pablo Corzo se medirá con el tucumano Paco Galovar por el Título Argentino Supermediano, que actualmente se encuentra vacante.
En los últimos días se confirmó que el combate por el cinturón se llevará a cabo en Roldán, Santa Fe.
Corzo viene buscando la chance por el título Argentino desde hace un tiempo y ahora tendrá la gran oportunidad de consagrarse ante un rival que conoce bien, pues ya le ganó en agosto del año pasado en el Polideportivo Capital.
El púgil del Elvis Boxing entrena bajo las órdenes de su hermano Joel Corzo, y está previsto que desde esta semana se instale en Mendoza, en el gimnasio del excampeón Mundial Pablo Chacón, a finiquitar la preparación de cara al compromiso por el cinturón nacional.
Por el noveno cinturón argentino para Catamarca
La pelea ante Galovar el 18/03 representará para el Pacman Corzo la posibilidad de ser el 9no campeón Argentino que da la provincia de Catamarca.
A lo largo de nuestra historia boxística, 8 boxeadores/as consiguieron consagrarse.
La última en conseguirlo fue Nazarena Romero, quien en diciembre de 2019 venció a Laura Griffa por puntos y consiguió el cetro Supergallo.
Los otros campeones Argentino que tuvo Catamarca fueron Miguel Barrionuevo (campeón Argentino Welter desde 2015 a 2018); Fabio “Buyu” Oliva (campeón Argentino Supergallo 2002); Hugo Rafael Soto (campeón Argentino Mosca 1990, Supergallo 2002 y Gallo 2003); Miguel Arévalo (campeón Argentino Ligero 1992); Sergio “Yuyo” Arreguez (campeón Argentino Supergallo 1988); Luis Armando Soto (campeón Argentino Ligero 1987) y Oscar “Cachín” Díaz (campeón Argentino Pluma 1961 y 1962).
Foto: Ring Catamarca.