El próximo sábado 19, el catamarqueño Javier “Jhonny” Herrera tendrá una nueva chance internacional cuando se enfrente al invicto dominicano Francis Villar “El Terrible” Frometa, quien expondrá su título FEDELATIN de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA).
Será el combate central de la velada a desarrollarse en el club Albatros de Montevideo, Uruguay, en otra producción de Sampson Boxing y Tello Box.
La pelea Frometa-Herrera pasó a encabezar la cartelera, habida cuenta de la lesión muscular sufrida esta semana por el santafesino Mirco Cuello, quien debía enfrentar al también dominicano Leyvi Frías, pero debió darse de baja.
El festival montevideano será transmitido, desde las 23, por TyC Sports (para Argentina y gran parte de Latinoamérica) y por TV Ciudad (para todo el territorio uruguayo a las 21:15 Horas)
El boxeador catamarqueño, junto a su entrenador Luis Santiago Tapia, partieron en la noche de este lunes con destino a Montevideo.
Nazarena Romero y otras peleas
El respaldo de la función también será excepcional ya que se compondrá de cuatro peleas profesionales en las cuales se darán pleitos entre Uruguay y Argentina.
En este rubro sobresalen dos combates de ocho rounds: uno de ellos significa el retorno de la ex campeona mundial súper gallo WBA interina, la catamarqueña Nazarena «Capricho» Romero (11-0, 5 KO), quien pisará de nuevo un cuadrilátero tras su maternidad (su última pelea fue en diciembre de 2020) enfrentando a la local Paola Ibarra (6-7-0, 2 KO) por el título FEDELATIN súper gallo femenino.
El otro pleito a ocho episodios será el que oponga, en división welter, al invicto local Víctor “Látigo” Rodríguez (9-0, 3 KO) y al hábil mendocino Diego Martínez (8-2-0,2 KO).
Además, a seis asaltos, también en peso welter, se enfrentarán el uruguayo Joel Cano (3-0, 1 KO) y el santacruceño Gustavo Chazarreta (3-0-2).
Dos duelos femeninos completarán la cartelera rentada, donde dos debutantes uruguayas, la peso ligero Elizabeth Cabrera (reciente campeona del torneo sudamericano WBC en Brasil) y la súper mosca Thalía Piñeiro (subcampeona de ese certamen), se medirán con las argentinas Kathy Nieva y Laila Martínez, respectivamente.