Empate con sabor a triunfo. La boxeadora catamarqueña no pudo conquistar el cinturón de las Supergallo de la AMB ante Erika Cruz, pero demostró su jerarquía y estar a la altura de una pelea mundialista. Por momentos puso en aprietos a la campeona y dejó una gran imagen ante el público mexicoamericano.

Los jueces dieron un empate al combate entre Nazarena Romero y Erika Cruz: 97-93 (Nazarena), 97-93 (Erika Cruz) y 95-95 las tarjetas. Con este veredicto la mexicana retiene el título mundial Supergallo AMB.

Fue una gran pelea de la Capricho, de visitante, contra una rival de jerarquía, contra todo un contexto en contra. Demostró estar a la altura de una pelea mundialista y que tiene nivel para dar batalla con cualquier rival. Sin dudas, esta presentación deja todas las puertas abiertas de los grandes escenarios para la boxeadora catamarqueña.

La pelea

Nazarena subió al cuadrilátero con el ritmo de “Chico de la calle” de Walter Olmos y su energía y alegría característica, pero desde el round inicial Cruz le hizo sentir el rigor de enfrentar a una campeona. La local tomó la iniciativa con su jab y conectó con un par de voleados a Nazarena que no se quedó atrás y respondió con derechas rectas.

Para el segundo asalto la catamarqueña comenzó a trabajar sobre el cuerpo de Cruz y cortó bien el ring, conectando un potente cross de izquierda en el rostro de la mexicana.

En el tercer round, Cruz retomó su agresividad, volumen de golpes y aplicó buenas combinaciones. Nazarena cerró este round desfavorable con un tremendo cross de derecha que hizo tambalear a Cruz.

El 4to y 5to rounds fueron los mejores de la catamarqueña. Siguió al pie de la letra las indicaciones de su rincón y conectó golpes de poder sobre Cruz. Sobre el quinto, con derechas rectas dejó un tanto desconcertada a Cruz.

Un detalle a marcar: Cruz en reiteradas oportunidades, sin llamados de atención de la árbitro, golpeó con su cabeza a Romero y hasta le produjo un corte en el sector derecho de la catamarqueña.

La segunda mitad del combate fue de Cruz. Aquí encontramos los argumentos que permitieron que la mexicana retenga el título. Si bien Nazarena mantuvo el ritmo golpeando bien al cuerpo de su rival, la campeona sacó a relucir su estado físico y variantes de golpes para enganchar con jab y derecha voleada a la catamarqueña en reiteradas oportunidades.

Los rounds denominados de “campeonato” vieron en mejor forma a la mexicana, atacando constantemente ante una Romero con algunos síntomas de cansancio. A pesar de ello, la Capricho fue al “tome y daca” con coraje y conectó buenos golpes.

Con el campanazo final quedó la sensación de que Romero hizo una gran pelea pero que faltó un poco. Y faltó un poco porque en este tipo de combates, de visitante, como retadora, tenés que dominar ampliamente a tu rival o noquear para salir con la mano en alto. De todas maneras, no hay nada que reprochar a Nazarena porque tuvo un desempeño digno del escenario donde se presentó y el veredicto final de empate tiene, sin duda alguna, un sabor a triunfo.

Tarjeta mvdeportes.com: Cruz 96 – Romero 94.

“Recreo, Catamarca, espérenme que allá voy”, afirmó en la nota final de la transmisión de la pelea además de agradecer a los gobiernos de Trelew y La Quiaca que colaboraron con su preparación.