La boxeadora catamarqueña combatirá el próximo sábado 11 de mayo ante la mexicana Erika Cruz por el título mundial Supergallo AMB, y por ello desde hace varias semanas viene realizando una importante preparación que se trasladó en los últimos días a La Quiaca, Jujuy.

Nazarena, junto a su equipo de trabajo, eligieron la altura quiaqueña para la última etapa de su entrenamiento, ya que la pelea por el título mundial tendrá lugar en la ciudad de Aguascalientes, México, a casi 2.000 metros sobre el nivel del mar.

La Capricho está acompañada por su entrenador Darío Martínez y las boxeadoras Juliana Basualdo y Jorgelina Guanini, quienes ayudarán a la catamarqueña con el entrenamiento como sparring.

El intendente de La Quiaca, Dante Velázquez, fue quien recibió a Nazarena Romero en su llegada a la ciudad fronteriza y sostuvo que “la altura de nuestra ciudad es hoy una característica estratégica para la preparación de deportistas profesionales y de alto rendimiento”

Asimismo, informó que desde la municipalidad a su cargo se está trabajando para poder contar con consultorios médicos especializados donde se puedan realizar todo tipo de estudios y sirvan de acompañamiento a profesionales de alta competitividad.

Las condiciones naturales de la ciudad y las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento -de nivel internacional- hacen que muchos deportistas de distintos puntos del país elijan La Quiaca para realizar entrenamientos donde aclimatarse a la altura.