Atlético Tucumán comenzó hoy la pretemporada con la presencia de 31 jugadores, entre ellos, el catamarqueño Nicolás Romero.
Las ausencias más significativas fueron las del arquero Carlos Lampe y los mediocampistas Gastón Gil Romero y Guillermo Acosta. Lampe está en los Estados Unidos y pidió permiso para sumarse a las prácticas en los próximos días, Gil Romero, en cambio, busca su desvinculación (su contrato vence el 31 de diciembre) y Acosta se recupera de una cirugía odontológica, consignó el diario La Gaceta de Tucumán.
A su vez, el defensor Jonathan Cabral, quien estaba a préstamo en Lanús, fue intercambiado por el zaguero Nicolás Thaller que estaba en la misma condición en el equipo norteño para que ambos comiencen la temporada con los clubes dueños de sus pases.
Los 31 jugadores que entrenaron bajo las órdenes de Lucas Pusineri fueron:
Arqueros: Daniel Ibáñez, Tomás Marchiori y Gustavo Lescano.
Defensores: Nicolás Orihuela, Bruno Bianchi, Cabral, Agustín Lagos, Manuel Capasso, Marcelo Ortíz, Jonathan Sandoval, Nicolás Romero, Martín Garay, Camilo Albornoz y Gabriel Risso Patrón.
Mediocampistas: Eugenio Isnaldo, Francisco Di Franco, Renzo Tesuri, Ciro Rius, Andrés Balanta y Joaquín Pereyra.
Delanteros: Kevin Isa Luna, Cristian Menéndez, Ignacio Maestro Puch, Enrique Borja y Mateo Coronel.
Está planificado que los entrenamientos se realizarán esta semana en un solo turno por la mañana y, a partir del 23 de diciembre, los futbolistas serán licenciados y volverán a las prácticas el 4 de enero del 2023, fecha en que viajarán a Buenos Aires o Salta.
Atlético Tucumán debutará en el torneo de la Liga Profesional de fútbol como visitante, nada menos que ante el actual campeón, Boca Juniors.