Con un brindis de camaradería en el Predio Ferial Catamarca, la Liga Catamarqueña de fútbol cerró la temporada 2022 con la coronación de los campeones de todas las categorías, inferiores, infantiles y primera división tanto en masculino como femenino.
El cierre de la temporada contó con la presencia especial de Raúl “Rata” Gordillo, quien recibió un reconocimiento de parte de la Liga por su trayectoria como jugador y actual dirigente.
En la ocasión se premiaron a los campeones de cada divisional, tanto masculina como femenina.
La presidenta de la Liga, Dra. Sylvia Jiménez, agradeció el acompañamiento de los diferentes estamentos de la provincia y el municipio de la capital y de las autoridades de Nación, resaltando que en apenas 6 meses “Pusimos en marcha el departamento de futsal y fútbol playa, las divisiones inferiores para el fútbol femenino y cerramos con un torneo Clausura atractivo en lo competitivo”.
También, señaló que se firmó un convenio entre los ministerios de Cultura Turismo y Deporte a través de la Secretaría de Deportes y el Ministerio de la Vivienda y Urbanización para la refacción de baños y vestuarios en el estadio “Malvinas Argentinas”.
Además, el Dr. Fidel Sáez, anticipó que su Ministerio será el sponsor del Torneo Apertura 2023 con premios en obras que tienen como objetivo seguir ayudando al crecimiento de las instituciones de la Liga.
La fiesta culminó con la actuación de Shirley’s Band, que le puso música a un gran cierre de temporada que reunión después de muchos años a todas las divisiones en una noche para recordar.
La coronación contó, además, con la presencia del subsecretario de Deportes de la Nación, Sergio Palmas; el director de clubes Argentinos, Francisco Chibán; el ministro de la vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz; el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello; el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de la Capital, Guillermo Perna; el director de Deporte Social de la Secretaría de Deportes, Luis Robledo, y el director de Fortalecimiento Institucional, Esteban Lobo.