El Matador se quedó con el triunfo en el clásico ante Villa Cubas por 2 a 0. Luis Seco, autor de los dos goles, fue determinante para la victoria de Policial.  

Villa Cubas arrancó el juego mejor parado y presionando arriba. Vera se mostró activo e incomodando por izquierda, pero la primera situación de gol llegó por derecha con Joni Trejo a los 13m pt. El Tucu le ganó a Ahumada en la corrida y quedó solo frente a Brunori, la quiso tirar por encima del arquero y la pelota terminó en el parapelotas. Increíble gol falló el mediocampista.

Cuando Policial no se encontraba en el partido, en una pelota parada encontró el gol. Luis Seco conectó un segundo cabezazo en el área y puso el 1-0 en 25m de juego.

Los minutos posteriores fueron de desconcierto para Villa Cubas, que sintió el impacto del gol y el Matador pudo aumentar la cuenta sobre los 36m con un remate cruzado de Seco que dio en el palo. En el rebote, Gago Barrionuevo quedó con todo el arco a disposición pero lo taparon justo.

En los últimos minutos del primer tiempo Villa Cubas recuperó la memoria y arrinconó a Policial. Tuvo cuatro chances clarísimas con un remate de Riizzardo, dos de Lucas Romero y uno de Bebé Luque que, solo frente al arco, disparó afuera. En el resumen general del primer tiempo el León jugó mucho mejor que Policial, pero el que facturó fue el equipo de La Tablada.

Las posturas en el arranque del complemento fueron similares. Villa Cubas dominando, con presión alta y Policial agazapado. En apenas 2m, el León tuvo otra oportunidad inmejorable para empatar con Gabriel Luque que recibió solo en el área chica, pero entre Brunori y el travesaño evitaron el gol. Definitivamente, no fue la tarde del Bebé.  

En este contexto de dominio del rival, Policial volvió a dar un “seco”. A los 11m, Hernández robó el balón en un lateral a favor de Villa Cubas y asistió Luis que hizo todo: se sacó un defensor de encima, gambeteó al arquero y definió. Golazo del histórico goleador Matador y 2-0.

El segundo tanto de Policial fue casi un golpe de nocaut para Villa Cubas, que tuvo un par de situaciones más con Lucas Romero y un cabezazo del Ruso Valatkevicnis, pero el arco le fue esquivo esta tarde de sábado.   

El Matador fue más contundente que nunca. Con la jerarquía y experiencia de Luis Seco, aprovechó los momentos claves y las situaciones que tuvo para inclinar el partido y marcador a su favor. Ahora, con un clásico en el bolsillo, preparará el próximo clásico ante San Lorenzo de Alem por la 3ra fecha.

Síntesis

Villa Cubas 0: Maicol Roldán; Pachi Aballay, Agustín Soria, Williams Allende y Luis Córdoba; Jonathan Trejo, Facundo Orellana, Mono Rizzardo y David Vera; Lucas Romero y Gabriel Luque. DT: Gastón Grima.  

Policial 2: Iván Brunori; Diego Rearte, Matías Sacco, Nahuel Ahumada y Braian Pereyra; Carlos Bazán, Gastón Barrionuevo, Agustín Nieva y Gonzalo Castro; Mariano Hernández y Luis Seco. DT: Marcelo Vega.

Goles: pt 25m y st 11m Luis Seco (P).

Cambios: Ruso Valatkevicnis por Luque, Gastón Romero por Agustín Soria, Agustín González Silva por Mono Rizzardo (VC); Franco Suárez por Gonzalo Castro, Braian Barros por Gastón Barrionuevo y Braian Correa por Carlos Bazán (P).

Amonestados: David Vera, Lucas Romero, Gastón Romero (VC); Diego Rearte (P).

Árbitro: Jorge Romero.

Estadio: Malvinas Argentinas.