La dirigencia de la Liga Chacarera de fútbol se reunió este miércoles por la noche en la sede del club Independiente de San Antonio, en el marco del aniversario número 73 del Rojito. Fue la primera reunión del año para los chacareros que comenzaron a trabajar en la diagramación de la temporada 2023.
Uno de los puntos importantes del encuentro fue la fecha de inicio para los torneos de Primera división y ascenso. A partir de los trabajos que se ejecutarán en el campo de juego del Bosque de Tres Puentes, las fechas que maneja la dirigencia para el comienzo de los certámenes son los fines de semana del 31 de marzo/1 de abril o 8/9 de abril.
Respecto al formato de juego, en Primera división, se jugaría un torneo Anual Clasificatorio a dos ruedas donde se consagrará campeón y clasificará al Torneo Regional el que sume más puntos. Los equipos ubicados del 2do al 5to puesto disputarán un Petit por la plaza al Torneo Provincial 2024.
En el Ascenso, el formato será similar al del año pasado: primero un Torneo Apertura y luego el Anual. El campeón del Apertura obtiene una plaza al Petit de final de temporada y el campeón del Anual asciende a Primera y clasifica al Provincial 2024.
Otra de las novedades que dejó la reunión fue el detalle de la obra de riego por aspersión que ejecutará la Liga Chacarera, para la cual ya cuenta con el aporte transferido de $2.500.000 de parte de la Secretaría de Deportes de la Provincia. Se espera que durante febrero y marzo se puedan concretar todos los trabajos.
Con información de Pasión Chacarera.