El intendente Guillermo Ferreyra dejó inaugurado este jueves dos nuevos playones multideportivos que suman un total de 1200 metros de superficie cubierta destinados a la práctica deportiva en el polideportivo municipal Evita.
Del acto de inauguración participaron la senadora Nacional, Lucía Corpacci; el senador, Oscar Vera; la secretaria de Obras Públicas, Natacha Solá Vigo; la secretaria de Hacienda, Paula Plaza; de Educación, Cecilia Navarro Santa Ana; de Gobierno, Tulio Canil y de Producción, Gastón Vaquel, demás funcionarios municipales, padres y alumnos que asisten a los diferentes talleres deportivos municipales.
La obra fue financiada por el Gobierno Nacional a través de fondos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cuyo proyecto benefició con un total de 3 playones al departamento, siendo el primero de ellos inaugurado meses atrás en el barrio 20 viviendas de San Antonio.
La primera en hacer uso de la palabra fue la Senadora Nacional Lucía Corpacci, quién destacó la imponente belleza de la obra, la incorporación de más espacios destinados al deporte en el departamento y resaltó el enorme crecimiento en obras para todos y todas las vecinas.
Puntualmente se refirió al crecimiento logrado en el predio municipal que se ha convertido en un lugar que congrega a diario a cientos de niños y niñas, jóvenes y adultos del departamento como del Valle Central.
«Cada vez que vengo a Fray Mamerto vengo a acompañar la inauguración de algo y da gusto ver cómo ha cambiado, como ha crecido, como ha mejorado», destacó.
Tras resaltar diferentes obras de la gestión municipal, recordó también la entrega de bicicletas realizada por el intendente «con el sueño de un Fray Mamerto turístico, ecológico, donde los chicos puedan andar seguros y tranquilos» dijo.
Por su parte, el intendente inició sus palabras agradeciendo a quienes llevaron adelante la obra, desde el diseño hasta la anhelada ejecución de los playones y la permanente labor del área de Deportes en el cuidado del predio que hoy suma nuevos espacios.
«Este era un sueño de muchos. Pero solamente los sueños se cumplen cuando uno tiene esa perseverancia de ir detrás de ellos. En eso, cada uno de nosotros del equipo de la Municipalidad, cada uno de los empleados, tiene esa carga, esa emoción constante de poder superarnos y ser un municipio cada vez más pujante, más sustentable, con más deporte con más amor, con más ecología», destacó.
Agradeció también la experiencia brindada por la ex mandataria en la gestión de Gobierno que aseguró le permitió la proyección y ejecución de numerosos proyectos que redundan en beneficios para la comunidad. También agradeció el permanente acompañamiento del Senador departamental y de cada uno de los concejales y concejalas y que «acompañan este proceso de crecimiento», dijo.
“Gracias a cada uno de los trabajadores y trabajadoras que hace posible que esta obra mágica llegue al destino de quienes son los beneficiarios: los niños y niñas. De eso se trata de hacer lo mejor no solo para quienes están hoy sino también para quienes vienen y tienen muchas ganas de tener un mundo mejor. Vamos a seguir trabajando articuladamente con el Gobernador Raúl Jalil y con el Gobierno Nacional en obras que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas», aseguró.
Casi al final de su alocución anunció que en el mes de noviembre se realizará la entrega de 220 bicicletas destinadas a los alumnos y alumnas de 4° grado de todo el departamento bajo el programa “Fray en Bici”.