El flamante entrenador de Mamerto Esquiú de Saujil habló en el Club Deportivo sobre su llegada al “Fraile” y el desafío de competir en el Torneo Regional Federal Amateur.

“Tiempo atrás tuve un paso por Esquiú y quedó una buena relación con Daniel -por Argañaraz- y bueno, a partir de eso empezamos las conversaciones sobre las posibilidades para dirigir en el Federal. Yo estaba en Juventud con un proyecto lindo, pero conversando con ambas partes me decidí por Esquiú”, afirmó Aredes.

También se refirió al plantel que se encontró en los primeros entrenamientos. “A los chicos los veo con muchas ganas, me sorprendió el buen pie del equipo. En los últimos amistosos que vi y estuve con los chicos, encontré un grupo formidable”.

En cuanto a la zona, que compartirá con San Antonio de Belén y Jorge Newbery de Pomán, dijo: “nos tocó una zona dura, bastante física, las canchas no son muy lindas. Cada partido va a ser una final porque no hay mucho margen de error”.

La nota completa en este audio:

Mamerto Esquiú es el último campeón del fútbol de Pomán, y en su plantel cuenta con nombres con “Gore” Cano y Néstor “Chuky” Ríos, futbolistas de amplía trayectoria en el fútbol capitalino y chacarero.

Además, en los últimos días se incorporó Fernando Novillo, delantero de Chacarita, y un lateral derecho proveniente de Rioja Juniors.

El debut de Esquiú en el Regional será el próximo sábado, a las 17:00, ante Jorge Newbery de Pomán.

Este es el fixture de la zona 4 de la Región Centro: