El pasado domingo, se jugó la fecha 9 y última del Torneo Apertura de la Liga Tinogasteña de Fútbol, donde consagró a Juventud Unida cómo el campeón.
El torneo contó con el auspicio del Municipio de Tinogasta que realizó un aporte económico de $100.000 para los premios y $20.000 por fecha para afrontar el costo de la terna arbitral del certamen.
Juventud Unida, se consagró campeón por segunda vez consecutiva del torneo doméstico. El equipo llegó a la última fecha con dos puntos de ventaja sobre Tinogasta Central y revalidó su superioridad en la última jornada venciendo por 3 a 1 a Esquiú de Anillaco. En tanto que Tinogasta Central hizo lo propio y goleó por 6 a 0 a Progreso pero no le alcanzó.
De esta manera, Juventud Unida terminó festejando un nuevo título en un torneo que lo ganó de punta a punta.
El presidente de la Liga Tinogasteña de Futbol, Eric Ortiz, se refirió a la finalización del torneo y el balance de las nueve fechas jugadas: “vamos aprendiendo día a día, fecha a fecha, la verdad que fue algo nuevo para todos. Organizarnos no fue fácil pero hacemos un balance positivo. El campeonato se definió en la última fecha y eso quiere decir que todos apostaron a jugar en la liga, la gente nos acompañó lo cual es fundamental y creo que estuvimos a la altura de las circunstancias y ahora con los distintos dirigentes vamos a ver cómo encaramos lo que viene”.
Respecto a si hay una fecha tentativa para el inicio de Torneo Clausura de Primera división, el presidente comentó “son dos semanas como mínimo como para ver cuando largamos el nuevo torneo. Lo importante es que acá no lo decide una sola persona, nosotros ponemos todo en la mesa y sale lo mejor».
«Después de un tiempo de pandemia, que fue bastante duro para todos, no fue fácil armar y trabajar, gracias a dios salió un buen campeonato y contar con el apoyo de la secretaría de Deportes a cargo de Oscar Bordón y el Intendente Sebastián Nóblega, que siempre esta presentes y al lado de la instituciones deportivas, la verdad que es fundamental ya que sin el apoyo de ellos no lo hubiésemos logrado”, finalizó.