El Sportivo Villa Cubas venció a Andino de La Rioja por 2 a 1 en el amistoso interprovincial jugado en La Leonera, que tuvo un marco espectacular con más de 3.000 hinchas villacubanos.
El partido se jugó con buen ritmo, sobre todo en el primer tiempo. Los dirigidos por Gastón Grima mostraron intensidad, dinámica y movilidad constante ante un Andino que esperó ordenado.
El mal estado del campo de juego impidió jugar más por el piso y se abusó del pelotazo.
El primer gol llegó a los 8m de partido, con un pelotazo desde el fondo que encontró a Lucas Romero en diagonal para definir por encima de Cristian Reyes. Linda facturación del delantero villacubano.
En el complemento el juego se hizo chato, y los entrenadores optaron por varias modificaciones.
Casi en el final del juego, sobre los 40m, Gonzalo Abán ejecutó un tiro libre con enorme jerarquía para poner el 1-1 y el baldazo de agua fría en La Leonera.
En la réplica -apenas dos minutos después- Agustín Silva González, que había ingresado minutos antes, pateó desde la derecha y el balón se clavó en el arco riojano. Gol y triunfo para el León.
El amistoso terminó redondo para Villa Cubas. Pudo ganar en su cancha, sumar minutos ante un rival de jerarquía en la previa del inicio del Anual y su gente hizo una verdadera fiesta en La Leonera.
Síntesis
Villa Cubas 2: Maicol Roldán; Pachi Aballay, Alejandro Cativa, Williams Allende y Luis Córdoba; Jonathan Trejo, Facundo Orellana, Miguel Rizzardo y David Vera; Gabriel Luque y Lucas Romero. DT: Gastón Grima.
Andino 1: Cristian Reyes; Camilo Monardez, Agustín Gutiérrez, Alejandro Brizuela y Agustín Sereno; Gonzalo Abán, Mauricio Alaniz, Facundo Gaitán y Ezequiel Ontivero; Agustín Luna Granillo y Federico Fuentes. DT: Esteban Della Costa.
Goles: pt 8m Lucas Romero y st 42m Agustín Silva (VC); st 40m Gonzalo Abán (A).
Árbitro: Raúl López.
Estadio: La Leonera.