Días atrás, la reunión de presidentes de clubes afiliados a la Liga Catamarqueña contó con la presencia del ministro de la Vivienda y Urbanismo de la provincia, Fidel Sáenz, quien confirmó que el aporte de área al torneo será de $21 millones de pesos en materiales para la construcción.
En su alocución ante los presidentes, Sáenz dejó la posibilidad que ellos mismos decidieran sobre la distribución de los fondos, acordando que sea de manera igualitaria para cada institución, es decir un millón ($1.000.000) para cada club.
Por otro lado, confirmó su presencia el día sábado para el acto oficial de inauguración de las refacciones de sanitarios y vestuarios que desde el ministerio se llevaron a cabo en el Malvinas Argentinas y posterior puntapié inicial del torneo.
Distribución
En la reunión también se debatió sobre la distribución de las recaudaciones de Primera división y, luego del análisis, se impuso por votación mayoritaria la propuesta de distribuir al término de la quinta fecha y al finalizar el campeonato Anual el 70% entre todas las instituciones y el 30% restante para la Liga.
Fuente: Liga Catamarqueña de fútbol.