El Caudillo superó a Hindú BBC de Catamarca por 69-62 y equilibró su récord (6-6) de cara a los playoffs, en los cuales enfrentarán a Red Star.
El amanecer del encuentro mostró en su esplendor a Ramiro Ledesma en su rol «cosechero» y un poder físico incontenible (con 2 volcadas) a lo que el «Sagrado», en clara situación desfavorable, interpuso una tarea de desgaste físico al máximo en Sequeira, Struciat y Carrafiello. En ese marco el duelo se equilibró (7-7 a falta de 4:14).
Con noche descalibrada en disparos de largo alcance (6-27), Martínez optó por apostar al recambio, por lo cual, antes de que terminara el primer cuarto, ya 9 jugadores de su plantilla habían tenido acción. En ese sentido, Nico Barrachina solucionó el blindaje sobre el base «catucho» y de este modo se marcharon victoriosos rumbo al primer parate, 16 a 11.
En el arranque del segundo parcial, Hindú halló su camino al cesto rival y pudo colocarse nuevamente en juego (21-18), apostando a los argumentos ya descriptos, sobresaliendo Carrafiello (20 puntos) como arma ofensiva, más el acompañamiento del resto. Ante esto, y a sabiendas de la diferencia palpable de jerarquía entre uno y otro, el Caudillo jugó a reglamento para ganar el parcial 20 a 17 y partir rumbo al entretiempo arriba 36-28 (pese a la temprana pérdida del ala pivote Ledesma, esguinzado en uno de sus tobillos accidental y tempranamente).
El segundo tiempo inició con Hindú dejando todo en su afán de descontar, contando ya con la compañía y el aporte de Agustín Mirolo (14 puntos y 7 rebotes, pero pagando un alto precio en el desgaste de Brizuela Del Moral. Sequeira y Struciat, en su afán de contener a Luna, Terzano y Cancina, y su ventaja en centímetros, kilos y oficio. A todo esto, Barrachina (15 y 12 Rebotes) se constituyó en el camino a tomar, y así Facundo mantuvo la distancia (54-48).
Pese a que por un instante la ilusión Catamarqueña llevó a su equipo a pasar al frente (55-56 a resto de 6:50) solo bastó qué Cancina (23) calibrara su mira, y así, con Luna, Bracamonte, y por momentos el tandem Rama-Vergara, sumándose a la autoridad impuesta por Barrachina, pusieron las cosas en su lugar ante un Hindú que de a poco (ya sea por faltas o cansancio) fue perdiendo de a uno a sus principales soldados.
Final con victoria esperable para Facundo, que ahora apunta sus cañones a Red Star en los venideros playoffs, y aplausos al enorme orgullo y amor propio del «Sagrado», con un superlativo Carrafiello como abanderado, de cara a su cruce con Rioja Juniors Basket.
Síntesis
Facundo: Juan Rama 5, Matías Vergara 2, Emiliano Cancina 23, Ramiro Ledesma 6 e Ignacio Luna 10 FI Nicolás Barrachina 15, Valentín Terzano 5, Joaquín Fuentes Foddis 0, Agustín Kantor 0 y Benjamín Bracamonte 3.
Hindú BBC: Facundo Carrafiello 20, Mariano Cáceres 9, Agustín Mirolo 14, Diego Sequeira 10 y Jonathan Struciat 5 FI Gonzalo Chacón 0, Jorge Tomassi 0, Antonio Montivero 0 y Bautista Ogas 0.
Estadio: «El Decano» (Club Riojano).
Árbitros: Emanuel Buffa y Gastón Clementi.
Comisionado Técnico: Sergio Gómez.
Fuente: Prensa Facundo.