En Catamarca, los chaqueños se llevaron un gran partido frente a Montmartre por 62-59.

Por la Fecha 1 de la Zona B de la Conferencia Norte, Club Atlético Montmartre recibió en el Nido, su estadio en la capital catamarqueña, a Villa San Martín de Resistencia, Chaco. En un juego muy entretenido con alternativas cambiantes ante un estadio colmado, la visita logró imponerse por 59-62 en un cierre apasionante.

El encuentro comenzó muy parejo y con pocos puntos, en base a una buena defensa de ambos equipos. Recién en los minutos finales del primer cuarto el Cuervo del Achachay se pudo consolidar en el goleo y hacer una diferencia para terminar 19-10 arriba. El inicio del 2do Cuarto fue totalmente distinto. En 2 minutos y medio de juego, con un parcial de 9-0, Villa empató el partido y obligó al entrenador local, Eric Rovner, a pedir un minuto. Desde allí, se volvió más parejo el juego, pero el bajo porcentaje de eficacia del local (solo 3 puntos en 10 minutos) le permitió a la visita terminar la primera mitad arriba por 26-22.

En el tercero, Montmartre pudo concretar más las situaciones ofensivas que tanto generó y cuando parecía que podía cerrar el parcial a su favor, dos triples de Estéfano Simondi sellaron el marcador 44-43 en favor de los chaqueños. Los últimos 10 minutos mantuvieron la paridad y el minuto y medio final fue para el infarto. Un triple de Nicolás Gausrab (goleador del encuentro con 15 puntos) ponía al frente en el marcador a Montmartre por 59-57, pero los últimos 15 segundos con un triple y dos libres encestados por Maximiliano Martín (figura del partido con 17 de valoración final) desataron el festejo para Villa.

En la continuidad del torneo, Villa sigue de gira, en este caso en La Rioja midiéndose con Amancay en el «Cristóbal Romero» este miércoles 16 a las 22 hs para intentar seguir con la buena racha fuera de casa. Por su parte, Montmartre tendrá su primer desafío como visitante en Tucumán frente el próximo lunes 21 a las 21:00 horas.