El Decano cosechó en casa propia y ante Olimpia de Catamarca, su sexta victoria en lo que va de la campaña, al derrotarlo 72 a 63 por la novena fecha de la Liga Federal.

El juego amaneció con un rescate en parcela ajena de Cuenca para abrir el marcador en favor de la visita qué rápidamente se acentuó en dos o tres aciertos externos, vía Jalíl (22 Pts, 13 Rebotes, 4 Asistencias y 1 Recupero) o vía Alderete (17 Pts, 8 Rebotes, 3 Asistencias y 2 Recuperos) qué sirvieron para que sorprendentemente el Borravino pase a ganar 10 a 0 rápidamente y así madrugar a su oponente. Con dicha hegemonía y con su manual de marcación zonal bajo el brazo, la visita se mantuvo arriba hasta llevarse la sonrisa final del parcial 20 a 10.

El cuarto siguiente sirvió para que 2 de los habituales protagonistas de reparto «se cargaran el equipo al hombro» en Riojano y así Gabi Parente (6 Pts, 10 Rebotes y 1 Recupero) y sobre todo Matías Riquelme (14 Pts, 2 Rebotes, 3 Asistencias y 7 Recuperos) se constituyeron en los estandartes de la levantada del «Decano» situando al dueño de casa 28-32 a falta de 1,14″ qué por lo hecho en el juego hasta allí, resultaba un triunfo. Olimpia mientras tanto «pudo sostener la estantería» en base a la efectividad de los ya mencionados más el desgaste lógico y rendido del «resorte» Cuenca (2 Pts, 10 Rebotes y 2 Recuperos) y el aporte de los experimentados Espeche (1 Pt y 7 recobres aéreos) y Javier López Carrizo (9 Pts, 6 Rebotes, 1 Asistencia y 1 Recupero) qué sirvieron para marcharse al descanso largo con «el Borravino» cinco arriba (28 a 33).

Luego de intentar cambios en sus quintetos, con el ingreso de Carrizo por Gerbaudo y en «zona de tránsito pesado» de Parente en lugar de Yaryura, Riojano allanó su propio destino y para ello resultó vital qué Cristian Verón ajustara la mira de su arma de largo alcance y que a tono con él, Suárez «se sumará a la fiesta» para llevar a Riojano arriba 48 a 45, siempre bajo la batuta anímica de Riquelme. No extrañó entonces que el partido cambiará de dueño para ir todos al encuentro del último descanso largo, con Riojano arriba 55 a 50, aunque claro que para ello tuvieran qué intervenir «ingredientes necesarios» como el condicionamiento por faltas de Julián Espeche a esa altura con 4, la pérdida momentánea de brújula en Jalíl (por largos pasajes inmerso en su tozudes de jugar 1 contra 1) y la habitual sensación de que en el parcial definitivo Olimpia «se quedaba sin nafta».

El último cuarto mostró en su esplendor a «Cantinfla» Verón (16 Pts, 5 Rebotes, 5 Asistencias y 1 Recupero) acompañado del «bombardero» Suárez (9 Pts, 8 Rebotes y 1 Recupero) y del «Camión» de Dante De la Vega (17 Pts, 1 Rebote, 2 Asistencias y 2 Recuperos) que aprovechó para acomodar sistemática y cruelmente «su acoplado» y dañar en compañía de Parente. Victoria deslucida de Riojano 72 a 63 ante un entusiasta Olimpia que terminó con la cabeza bien en alto luego de dar pelea gran parte del encuentro.

Síntesis

Riojano (72): Ignacio Gerbaudo 2, Cristian Verón 16, Agustín Suárez 12, Eduardo Yaryura 6 y Dante De la Vega 17 FI Matías Riquelme 14, Valentín Carrizo 0, Gabriel Parente 6, Bruno Herrera 0, Juan Cobresi 0, Baltazar Santamaria 2 y Agustín Guzmán 0.

Olimpia (63): José Jalil 22, José Juárez 12, Andrés Alderete 17, Matías Cuenca 2 y Julián Espeche 0 FI Diego Portero 0, Javier López Carrizo 9 y Enzo Mercado 0.

Estadio: «El Decano» (Club Riojano).

Árbitros: Daniel Comelli (Catamarca) y Miguel Moreno (La Rioja).

Riojano:10+18+27+17=72

Olimpia: 20+13+17+13=63

En el básquet 3×3 fue triunfo de Riojano 18 a 12.