En un cotejo cargado de tensiones, y con la asistencia de un buen marco de público en el Antonio Ricardo Bollea, Red Star venció a Rioja Juniors por 83-73 en la final del Play-In de la Zona B, perteneciente a la Región Centro-Oeste de la Liga Federal.

En los minutos iniciales fue todo del visitante, que hizo valer su defensa en zona, llevó a dejar sin gol al estrellado (anotó 5 puntos en 12 minutos, entre el final del 1er Cuarto y el comienzo del 2do), y apuntalado por la conducción del belicho Julio Carrizo, que llegó a los 17 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias; y la efectividad del goleador: Mateo Rodríguez, que cerró la noche con 20 puntos, 4 triples y 6 rebotes, para que la primera mitad del match se cierre con éxito de Rioja, por 36 a 26.

Pero algo comenzó a cambiar, merced a la tarea en defensa de Naim Flores Nasser, a la actitud y entrega del «Colo» Jeremías Sandoval, que pese al golpe el lunes pudo jugar, y otra vez fue fundamental en el desarrollo; y finalmente ya en el último cuarto, a falta de 8 minutos, Red Star volvió a pasar al frente por 54 a 52, tras una bomba desde los 6,75 mts. del propio Nasser.

Para completar, lo que era una noche errática para él, se empezó a acomodar, y la figura del local en el torneo: Juan Cruz Herrera, fue desequilibrante en el cierre de la parte regular, sumando 26 puntos, gracias a su velocidad y permanencia en el cotejo.

Las cosas terminaron 66 iguales en los 40 reglamentarios, tras una pérdida por pisar línea lateral de Carrizo, en Rioja; y sin lugar a dudas fue el punto de inflexión que le dio la posibilidad a Gonzalo Zamboni de convertirse en figura en los 5 de prórroga, anotando 10 de sus 19 unidades totales, y sentenciando la historia; con el acompañamiento de Francisco «Pancho» Bernardez, que clavó dos triple claves, y culminó su planilla con 14 puntos, cerrando el final del juego con el score de 83 a 73.

De esta manera, Red Star se convierte en el 2do catamarqueño en pasar a la post temporada (Montmartre lo hizo en 2022), y en 4tos de Final de los Play-offs le tocará recibir a Bochas Sport Club (Colonia Caroya), en el inicio de la serie, el próximo lunes.

Reconocimiento

En el entretiempo, para completar una jornada cargada de emociones, la institución de calle Sarmiento homenajeó a Enrique «Picana» Rodríguez, técnico visitante, con más de 45 años de trayectoria en el Básquetbol Nacional, pasando como jugador y coach en Liga Nacional y Liga Argentina, y que fuera contemporáneo de grandes jugadores catamarqueños, como Pablo Wenderburg y Rodolfo Bolecich.