Nazarena Romero tuvo una gran actuación este sábado por la noche en el Casino Buenos Aires, ante la campeona mundial Supergallo AMB, Mayerlin Rivas, pero la decisión de los jueces (empate en fallo dividido) la privó de ser la campeona mundial de la Asociación.

La Capricho tuvo una estelar presentación, fiel a su estilo agresivo, atacó a Rivas desde el primer round. La venezolana se vio sorprendida, incómoda y con pocas respuestas ante el embate de la catamarqueña.

Tras un choque de cabezas en el quinto asalto, que provocó un profundo corte en el párpado superior izquierdo de Capricho, el referí Robert Lane detuvo el combate y los jueces dictaminaron el empate por decisión técnica con las siguientes tarjetas: 50-44 para Romero (Gloria Martínez), 48-46 para Rivas (Pérez Pineda) y 47-47 (Ignacio Robles).

El fallo roza lo escandaloso, primero por la disparidad tan marcada en las tarjetas de los tres jueces; y segundo porque la púgil catamarqueña fue la que tuvo la iniciativa del combate en todo momento, tiró a Rivas, conectó las mejores manos con derecha voleada y en cross, y combinaciones constantes al cuerpo, ante una campeona venezolana agazapada e incómoda, que prácticamente limitó su boxeo al recto de izquierdo con el cual llegó a impactar a Romero solo en un par de ocasiones.  

El tercer round la evidencia del triunfo

En un combate tan corto por el accidente del corte en el párpado de Capricho, el conteo del tercer round es la evidencia fáctica de que la pelea tendría que haber finalizado con triunfo de la catamarqueña.

En este asalto, Nazarena enganchó a Rivas con un potente cross de derecha contraatacando y mandó a la lona a la venezolana, que quedó muy sentida con esa mano.

El juez Guillermo Pérez Pinedo parece no haber observado este golpe y conteo, y terminó dando una vergonzosa tarjeta de 48-46 a favor de Rivas. ¡Ridiculezco por donde se lo mire!

Revancha

Con el empate Mayerlin Rivas sigue como vigente campeona mundial Supergallo AMB, pero arriba y debajo del ring ambas boxeadoras expresaron su deseo de una revancha inmediata.

Y esto sucederá… este domingo, a través de sus redes sociales, Nazarena Romero confirmó que está acordada la revancha en Inglaterra, con fecha a definir.

De esta manera, habrá que esperar unos meses más para ver nuevamente a la Capricho ir por la corona de las Supergallo AMB y, ojalá, que en la nueva oportunidad pongan jueces a la altura de una pelea mundialista y no sólo por el negocio del boxeo.

Fotos: Boxeo de Primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *