Sansón Rosa GDU10 a Leandro Fonseca en una sangrienta pelea, y retuvo su título Argentino Welter. El pupilo de Joel Corzo dio muestras de gran boxeo y corazón.

Las tarjetas oficiales fueron 96-94; 96-94 y 97-93 para el riojano.

Fue una guerra, como hace tiempo no se veía. Ambos concluyeron con sus rostros totalmente marcados por la batalla y con el público aplaudiendo de pie por el espectáculo brindado.

Rosa dominó hasta 6/7 round, pero luego se quedó sin aire y Fonseca aprovechó para atacar y lastimar. En base a su técnica, el riojano lució muy bien la primera parte del combate donde conectó combinaciones y upper cut constantemente. La pelea en la media distancia fue clave para Sansón, cuando entró en la corta distancia el bonaerense sacó la ventaja.

A pesar del dominio del púgil del Elvis Boxing, en el 4to asalto sufrió un corte producto de un cabezazo en un cruce. Esto condicionó un poco a Rosa porque fue un corte grande y que hizo sangrar al riojano por el resto de la pelea.

Entrando en los rounds finales, sobre todo en el 9no round, el bonaerense castigó duro a Rosa en la corta distancia con potentes derechas pero el riojano aguantó como un verdadero guerrero.

En el asalto final Rosa salió a moverse más sobre el cuadrilátero y tirar de contra. Conectó bien en ocasiones, pero terminó con lo justo ante un Fonseca que también concluyó muy lastimado.

Los boxeadores sobrepasaron cualquier expectativa depositada en este combate que, sin duda alguna, fue el mejor del año o uno de los dos mejores.   

El fallo mostró la paridad que hubo en los 10 asaltos, pero con justo triunfo para Sanson. Ambos aseguraron en la entrevista final que quieren un nuevo combate. Seguramente en 2023 veremos Rosa-Fonseca II.

FOTOS: Boxeo de Primera.