El próximo viernes 8 de agosto será una jornada crucial para el futuro del boxeo argentino. El Estadio Martyrs of Benina de Libia será sede de dos combates que involucrarán a serias promesas del pugilismo nacional.
El ascendente boxeador catamarqueño Josué Agüero tendrá su primera chance de conquistar un título de talla mundial, más precisamente el Gold de la Asociación Mundial de Boxeo, al medirse con el mexicano Diego Alemán.
Con un historial que lo posiciona como campeón Fedelatin Superpluma AMB y Sudamericano Ligero, el catamarqueño buscará ratificar las esperanzas que se depositaron en su campaña nacional, en donde se adueñó del Casino Buenos Aires durante el 2024.
Para la Máquina será la oportunidad de mostrarse en los primeros planos internacionales en busca de una chance eliminatoria mundialista. Por ello, el púgil catucho realizó semanas atrás un campamento de entrenamiento en Chubut junto al preparador físico Peto Ruiz y otros boxeadores, entre ellos, Nazarena Romero. Actualmente, se encuentra en Buenos Aires finiquitando la parte técnica y con sparrings.
El viaje a Libia está programado para el próximo 26 de julio, con el objetivo de aclimatarse a las condiciones del país africano.

El resto de la cartelera:
-Mirco Cuello (15-0, 12 KOs) vs. Sergio Ríos (19-0, 7 KOs) por Título mundial interino pluma AMB
-Julio César la Cruz (4-0, 4 KOs) vs. Bryant Jennings (25-4, 14 KOs) por Título mundial crucero AMB
-Albert Ramírez (21-0, 18 KOs) vs. Jerome Pampellone (19-2, 12 KOs) por Eliminatoria mundial mediopesado AMB
-Sofiane Oumiha (6-0, 3 KOs) vs. Francisco Fonseca (36-4-2, 29 KOs) por Título ligero Gold AMB