El goleador catamarqueño habló con el Club Deportivo de su temporada en Olimpo de Bahía Blanca, uno de los grandes equipos del Federal A que quedó a un paso del ascenso a Primera Nacional.
“Con el tema del Mundial estuvo un poco parado el mercado, pero ya que entró en la recta final se empieza a mover un poco más. Estoy viendo cómo va a seguir mi futuro”, arrancó diciendo Da Silva, quien contó además que está la posibilidad de seguir en Bahía Blanca: “Olimpo quiere extenderme por un año más el contrato. Estoy muy contento con la dirigencia y la gente de Olimpo, es un club grande con mucha historia, que me demostraron todo su cariño”.
Pero más allá de la buena relación con el Aurinegro bahiense, Nelson tiene en claro que “al no haber conseguido el ascenso, uno como profesional quiere seguir creciendo y subiendo de categoría. Aún no hemos decidido con mi representante y veremos en las próximas semanas cómo sigue mi carrera”.
Sobre la campaña de Olimpo, Da Sliva comentó: “demostramos a lo largo del torneo que fuimos los mejores. Hicimos una campaña muy buena, una de las mejores de los últimos años en la categoría, perdimos apenas tres partidos de 36”, y añadió que “quedamos afuera en penales, ante Villa Mitre, que en todo el año no nos metió un gol. Nos quedó el sabor amargo del desenlace final pero son cosas del fútbol”.
En cuanto a su desempeño personal, Nelson destacó como el mejor año de su carrera a este paso por Olimpo. “En lo personal estoy muy contento porque pude ser el nueve de este gran equipo. Me tocó jugar a la par de grandes jugadores y fue una experiencia muy buena para mi carrera profesional. Fue mi mejor año y me ayudó mucho el poder estar en un club tan grande como Olimpo que hasta hace un par de años atrás jugó Primera división”.
Lo aprendido del entrenador Carlos Mayor, lo que faltó para coronar el ascenso, su pasión por el fútbol catamarqueño y Villa Cubas, entre otros temas, en la nota completa.
Da Silva jugó 30 partidos y convirtió 7 goles con Olimpo en la temporada 2022 del Federal A.