Este miércoles, el defensor catamarqueño inició una nueva pretemporada con el club tucumano pensando en lo que será el 2024 en la Liga Profesional del Fútbol Argentino.
Los trabajos arrancaron por la mañana en el Complejo José Salmoiraghi, bajo las órdenes de la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez.
El central chumbichano fue uno de los futbolistas de mejor desempeño durante la temporada pasada en Atlético y se ganó un lugar indiscutido entre los titulares.
Como primer objetivo el Decano trabajará pensando en la Copa Serie Río de La Plata, que se disputará en Uruguay, antes del inicio de la Copa de la Liga que comenzará a fines de enero.
Después de los estudios de rutina, los futbolistas tendrán un período de adaptación, en un solo turno, que se extenderá hasta el sábado. Luego, tendrán libre el domingo y desde el lunes 8 y hasta el sábado 13 se desarrollará la etapa más fuerte de la preparación, con trabajos en doble turno.
Serie Río de La Plata
Allí disputará dos encuentros preparatorios, el lunes 15 de enero jugará ante Cerro Largo, mientras que el jueves 18 enfrentará a Danubio, aún resta confirmar el horario para ambos encuentros.
Después de disputar los dos partidos, la delegación retornará a Tucumán y comenzará a enfocarse en el duelo ante Rosario Central por la fecha 1 de la Copa Liga Profesional 2024.
Altas y bajas
Quien ya se sumó al plantel Decano es Sergio Ortiz, el volante, que llegó a préstamo desde Independiente, tuvo su primera práctica junto a sus nuevos compañeros. Se espera que en las próximas horas lleguen a la provincia Gianluca Ferrari y Nicolás Castro, quienes tienen todo acordado para convertirse en jugadores de Atlético Tucumán.
Quien estuvo ausente en el predio fue Mateo Coronel, el futbolista debía presentarse este miércoles, pero no lo hizo. El presidente de la institución tucumana, Mario Leito se refirió a este tema: «Lo de Coronel es un conflicto entre el representante y Argentinos. Al momento de comprarlo, acordamos el sueldo y la duración de un contrato de tres años, que por la situación económica del país, se puede reajustar. En tiempo y forma hicimos uso de esa opción de la opción de compra, ya pagamos la primera cuota», aseguró el titular del Decano.
Situación particular la de Bruno Bianchi, el futbolista tiene contrato con la institución y se presentó en el complejo deportivo, sin embargo, no trabajó junto al resto del plantel. De acuerdo a lo informado por el manager Cristian Lucchetti, el defensor corre de atrás en la consideración del cuerpo técnico y sería cedido a otro club.
Otro de los jugadores que no seguirá en el Decano es Marcelo Ortiz, el correntino tiene todo acordado para sumarse a Independiente Santa Fe. Por su parte, los directivos tucumanos llegaron a un acuerdo con sus pares de San Lorenzo para un nuevo préstamo de Francisco Flores, por lo que el defensor seguirá ligado a la institución tucumana.