El catamarqueño junto al Decano son protagonistas del torneo actual de la primera división. El defensor se refirió a los rumores que lo vinculaban con Boca Juniors y dejó en claro que, si se va a otro club, era por una oferta que le convenga al elenco tucumano y a él.

Atlético Tucumán se encuentra realizando una de sus mejores campañas desde su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino. Ocupando el segundo lugar en la tabla actual, por detrás de Vélez, el Decano viene de ganarle un partido complicado e importante a Racing Club durante el último fin de semana.

Una de sus figuras, el catamarqueño Nicolás Romero, se destacó este torneo por conseguir una mayor cantidad de minutos en juego y por ser uno de los jugadores referentes del plantel tucumano.

De visita a su familia en Chumbicha, a causa de unas «minis» vacaciones por la fecha FIFA, Nicolás habló en exclusiva con Radio El Esquiú 95.3 y contó detalles sobre su estadía en el Decano.

«Contento por el momento que estamos viviendo, es algo hermoso para nosotros, veníamos de no hacer las cosas bien antes, entonces lo estamos disfrutando al máximo este momento que estamos pasando», manifestó el joven futbolista.

Sobre su presente, siendo uno de los capitanes del conjunto tucumano, Nico confesó: «Ahora estar en este momento y que ser capitán es algo hermoso para mí y para mi familia porque lo disfruto al máximo. Como lo he dicho anteriormente, soy un chico que sale del club y lo disfruto mucho cuando venimos bien y cuando perdemos, soy el que más triste está, entonces este momento es único y más que todo ahora siendo uno de los referentes».

De sus últimos diez encuentros, el Decano ganó en seis, empató tres y perdió solamente uno. El vienes el conjunto tucumano tendrá el difícil compromiso de visitar al River de Marcelo Gallardo en el Más Monumental. «Queremos pelear el torneo, va a ser muy difícil, quedan un montón de fechas, ahora tenemos un partido importante con River, no va a ser para nada fácil», mencionó Romero sobre el encuentro ante el Millonario.

Entre los objetivos a conseguir, el defensor catamarqueño remarcó la importancia de clasificar a una competencia internacional para el próximo año. «Obvio queremos meter a Atlético en los más altos, llegar a las Copas Internacionales, y bueno, pero como dices recién, falta muchísimo, tenemos que ir paso a paso y al final del torneo se verá para qué estamos».

Mercado de pases y el interés de algunos clubes

Teniendo en cuenta su gran presente en Atlético, Romero ha sido mencionado por el entorno de varios clubes de primera división sobre una venta en este mercado de pases. Entre las instituciones a destacar, se encontraban clubes como Boca Juniors, Estudiantes de la Plata y Vélez Sarsfield.

Pese a que hubo charlas entre la gente que maneja al jugador como con otros clubes, el catamarqueño dejó bien en claro que la única salida se dará en caso de que exista una oferta que pueda conformar a ambas partes, tanto para el Decano como para él.

«Yo hablé con el club también, hablé con el cuerpo técnico y me dijeron que si era algo concreto y era buena la propuesta, me iban a dejar ir, que no iban a querer forzar algo que era lo mejor para mí, así que estoy tranquilo, todavía falta mucho para el cierre del Mercado de Pases».

Por último, el defensor remarcó la importancia de los plantes sobretodo en la máxima categoría del fútbol argentino. El zaguero explicó que los planteles largos y que en algunos casos, de mayor calidad, suelen sacar una cierta ventaja sobre el resto en la parte final del torneo.

Poniendo de ejemplo lo que sucedió con Boca en 2022, donde el Decano marchaba puntero con una amplia ventaja sobre sus perseguidores y que el Xeneize terminaría saliendo campeón, Nicolás sostuvo: «Nosotros tenemos un plantel corto, Dios quiera que no nos pase lo mismo que en el 2022 y que podamos seguir peleando ahí así, pero sí, a fines del torneo se nota qué equipo está más preparado que el otro, los planteles que tienen y eso se nota mucho más en el fútbol argentino».

Fuente: Diario El Esquiú.