Este lunes por la tarde, en su campo deportivo de El Pantanillo, Independiente de la 1° de Mayo comenzó los trabajos previos al inicio de la temporada en la Liga Catamarqueña.
Tal como estaba anunciado y de la mano del presidente Miguel Rasjido, se puso en funciones al entrenador Gustavo Villafañe para una nueva etapa en el club.
El Negro es el primer equipo del fútbol capitalino que comenzó los trabajos de pretemporada.
Luego de la presentación oficial, el DT hablo con los jugadores, que en su mayoría fueron del club y de inferiores, para explicarles el plan de trabajo.
Entre las caras que se vieron estuvieron las de Juan Cruz Herrera y Franco Arrascaeta, dos que vuelven tras jugar en el Federal Amateur, en Villa Cubas y San Lorenzo respectivamente.
Según la dirigencia ambos se quedarán, aunque hay intenciones de varias instituciones de llevarse al volante y al delantero. En materia de refuerzos, llegarían el delantero Gabriel Rodríguez de Ateneo, Adrián Bustamante de Las Pirquitas, Wilson Díaz que hoy está en el arco de Villa Dolores en el Provincial, y el entrenador cuenta además con los retornos de Mateo Vela y Enzo Fernández, ambos prestados a Coronel Daza.
La prioridad en el mercado de pases será un volante central, para cubrir el sector, pero todavía no hay un nombre, aunque se espera que sea del medio local. Los trabajos seguirán hasta el sábado, para descansar el domingo.
Fuente: Diario El Esquiú.