Defe venció a Vélez por 1 a 0 en el partido correspondiente a la 11ma fecha del Clausura, y se consagró campeón del certamen. El final fue bochornoso, con lamentables incidentes dentro y fuera de la cancha.
El partido fue discreto, malo. A lo largo del tiempo reglamentario casi ninguno propuso en ataque y el juego fue cortado constantemente por faltas.
Defensores encontró la victoria que le dio el título a los 49m del complemento, cuando tras un tiro libre y una floja salida del arquero Leo Chávez el balón le quedó a Braian Espeche que solo debió empujar la pelota al fondo de la red.
Tras el gol que le dio el campeonato a Defensores del Norte, se desató la locura: un demente tiró la valla que separa el sector de plateas contra una nena y se produjeron serios incidentes.
Dentro del campo de juego, los jugadores y cuerpo técnico de Vélez Sarsfield atacaron violentamente a la terna arbitral. Los árbitros tendrían pensando realizar una denuncia penal tras las graves agresiones.
Lamentable final para el partido decisivo del certamen capitalino. Defensores del Norte volvió a consagrarse tras el Apertura obtenido en 2011, y además se ganó la plaza para jugar el Torneo Provincial 2023. Queda un sabor agridulce en este final de temporada.
Síntesis
Vélez 0: Leo Chávez; Lautaro Agüero, Matías Flores y Mario Córdoba; Kevin Heredia, Pablo Olivera, Gastón Villarreal y Marcos Montoya; Juan Cruz Pauletto y Juan Ignacio Pauletto; Enzo Mercado Rusch. DT: Juan José Pauletto.
Defensores del Norte 1: Gabriel Chávez; Diego Vergara Seco, Tomás Chaile, Matías Ance y Diego Barros; Pablo Varela, Martín Quiroga y Julio Zárate; Rodrigo Chávez; Agustín Gordillo y Cristian Rodríguez. DT: Hugo Soria.
Goles: st 49m Braian Espeche (DN).
Árbitro: Jerónimo Toledo (regular)
Estadio: Malvinas Argentinas.