Defe venció a Vélez por 1 a 0 en el partido correspondiente a la 11ma fecha del Clausura, y se consagró campeón del certamen. El final fue bochornoso, con lamentables incidentes dentro y fuera de la cancha.

El partido fue discreto, malo. A lo largo del tiempo reglamentario casi ninguno propuso en ataque y el juego fue cortado constantemente por faltas.

Defensores encontró la victoria que le dio el título a los 49m del complemento, cuando tras un tiro libre y una floja salida del arquero Leo Chávez el balón le quedó a Braian Espeche que solo debió empujar la pelota al fondo de la red.

Tras el gol que le dio el campeonato a Defensores del Norte, se desató la locura: un demente tiró la valla que separa el sector de plateas contra una nena y se produjeron serios incidentes.

Dentro del campo de juego, los jugadores y cuerpo técnico de Vélez Sarsfield atacaron violentamente a la terna arbitral. Los árbitros tendrían pensando realizar una denuncia penal tras las graves agresiones.

Lamentable final para el partido decisivo del certamen capitalino. Defensores del Norte volvió a consagrarse tras el Apertura obtenido en 2011, y además se ganó la plaza para jugar el Torneo Provincial 2023. Queda un sabor agridulce en este final de temporada.

Síntesis

Vélez 0: Leo Chávez; Lautaro Agüero, Matías Flores y Mario Córdoba; Kevin Heredia, Pablo Olivera, Gastón Villarreal y Marcos Montoya; Juan Cruz Pauletto y Juan Ignacio Pauletto; Enzo Mercado Rusch. DT: Juan José Pauletto.

Defensores del Norte 1: Gabriel Chávez; Diego Vergara Seco, Tomás Chaile, Matías Ance y Diego Barros; Pablo Varela, Martín Quiroga y Julio Zárate; Rodrigo Chávez; Agustín Gordillo y Cristian Rodríguez. DT: Hugo Soria.

Goles: st 49m Braian Espeche (DN).

Árbitro: Jerónimo Toledo (regular)

Estadio: Malvinas Argentinas.

2 comentarios en «Defensores del Norte se consagró campeón en una noche escándalosa y para el olvido»
  1. Hey! Do you know if they make any plugins to assist with SEO?
    I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good gains.
    If you know of any please share. Thank you! I saw similar article here: Backlink Portfolio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *