A continuación, en mvdeportes.com hacemos un repaso del rendimiento de los 22 futbolistas titulares en el clásico.
Villa Cubas
Maicol Roldán 4: pudo haber hecho un poco más en el primer gol. Después, tuvo un partido regular.
Pachi Aballay 5: proyección y seguridad por su lateral.
Agustín Soria 4: cometió el error de salir lejos en el primer gol de Policial. Fue reemplazado en el segundo tiempo.
Williams Allende 4,5: solvencia en el fondo del León. Poco a poco el andalgalense se va volviendo el líder de la defensa.
Luis Córdoba 4: alternó buenas y malas. Su temperamento le juega en contra muchas veces.
Jonathan Trejo 3,5: erró un gol increíble en el inicio del partido que podría haber cambiado el desarrollo. Si bien siempre fue opción por derecha, no tuvo mucha participación.
Facundo Orellana 3,5: mucho sacrificio pero poco juego en el medio.
Mono Rizzardo 5: Buen partido del Mono. Distribuyó juego y dio pases claros. Tuvo un remate que pasó cerca del travesaño. No se entendió su cambio.
David Vera 4: tras un arranque activo en los primeros minutos se diluyó. Entró más en disputas que en el juego propio, y le costó la marca de Carlos Bazán.
Lucas Romero 3: hoy Lucas tuvo la pólvora mojada y el equipo lo sintió. Tuvo tres chances y en ninguna pudo definir bien.
Gabriel Luque 3: al igual que Romero, tuvo varias chances y las desperdició. La delantera estuvo errática y el equipo padeció eso en el resultado final.
Policial
Iván Brunori 5: tuvo una tapada clave ante Luque en el ST. Mostró seguridad y solvencia bajo los tres palos.
Diego Rearte 4,5: el Guiso cumplió jugando en un puesto que no es su habitual.
Matías Sacco 6,5: el mejor del partido. Figura del fondo Matador, responsable de que Villa Cubas no haya generado 3 o 4 situaciones más.
Nahuel Ahumada 4: tuvo algunas inconvenientes para marcar a Trejo en el inicio del juego, luego se acomodó. Se nota que aún no recupera el ritmo futbolístico que le vimos en sus mejores momentos.
Braian Pereyra 4,5: gran sacrificio del pibe por el lateral izquierdo. Nervioso en los 45m iniciales, se acomodó en el segundo y fue impasable.
Carlos Bazán 5: fue el jugador de Poli con más contacto con el balón en el primer tiempo, aunque jugó lejos del área rival. Generó la amarilla a Vera y otras situaciones de juego favorables para el equipo de La Tablada.
Gastón Barrionuevo 4: no estuvo en su mejor versión y el equipo sintió eso en la falta de generación de juego.
Agustín Nieva 4: le costó en el mediocampo. Incomodo en la posición de volante central, un puesto donde habitualmente no juega (es volante externo).
Gonzalo Castro 4: poco del Bachi en el clásico. No gravitó por su banda.
Mariano Hernández 5: movedizo, con poco contacto con el balón en el primer tiempo pero creció en el segundo. Habilitó a Seco en un disparo de Luis en el palo, robó la pelota para el segundo gol y tuvo algunas ocasiones de gol.
Luis Seco 10: el goleador había errado muchos goles en la fecha inicial ante Defensores, y el clásico se sacó la mufa. Partido perfecto para Luis. Dos goles. Además, participó en casi todas las ocasiones de peligro de Policial.
Foto: Paquito Uriarte.