Los presidentes de clubes de la Liga Catamarqueña definieron la fecha de inicio del Torneo Clausura 2024.

Tras votación, se estableció que el certamen arrancará el viernes 6 de septiembre.

El certamen será en cuatro zonas: Villa Cubas, Policial y San Lorenzo serán cabeza de grupo, mientras que los equipos de Capayán harán una zona propia (Ferro, San Martín, Rivadavia, San Isidro e Independiente de Huillapima).

Se jugarán partidos de ida y vuelta, para encontrar a los dos clasificados por zona que disputarán los cuartos de final. Los dos equipos finalistas jugarán el Torneo Provincial del 2025.

La Lista de Buena Fe será de 40 jugadores, cerrando tres días antes, todos bajo el sistema COMET, y seguro para todos los que estén anotados.

Localía y regalías

El debate cobró color con la nota que expuso Policial, donde pide una nueva redistribución de las recaudaciones entre la Liga y los clubes. La propuesta no fue descartada, pero sí contó con adhesiones, dudas y contra propuestas.

La intención es que sea un 55% para el club local, un 40% para la Liga y un 5% para el “pozo del campeón”, pidiendo que sea para todos de la misma forma y no por separado, como fue en el torneo pasado.

Parque Daza sugirió que se implemente el año que viene, porque a principio de año ya se votó el sistema que se usa.

En tanto, el resto de los clubes pidió más detalles para poder definir quién se hará cargo de las pérdidas y los ingresos en los playoffs.

Con info de Diario El Esquiú.