El Negro de la 1ro de mayo le ganó por 5-1 a Ferro en el Polideportivo de Chumbicha y volvió a la cima del torneo en soledad. El encuentro tuvo 6 expulsados y dos penales.

Durante los 45m iniciales en el Polideportivo de Chumbicha pasó de todo. La visita se puso en ventaja a los 3m con un golazo de Juan Cruz Herrera, y luego se vendría una tanda de expulsiones.

Vieron la roja en Ferro Iván Ariza y Marcos Quinteros, mientras que Mateo Vela se fue a los vestuarios en el CAI.

El CAI generaba varias situaciones y a partir de eso sobre los 30m tuvo una chance inmejorable con un tiro libre penal que ejecutó Juan Cruz Herrera, pero el remate se fue desviado.

A los 36m, con 9 hombres, en una corajeada por la derecha, Leche Carrión bajó un centro cruzado, remató, tapó Roldán, pero en el rebote el lateral le reventó el arco para poner el 1-1.

En el complemento, el Negro encontró la ventaja a los 16m por intermedio de un penal. Laureano Palavecino fue derribado en el área, y él mismo se encargó de cambiarlo por gol para poner la ventaja para los de Roque Ferreyra.

Tras el gol, Palavecino fue a gritar el gol frente a la tribuna de Ferro y esto molestó a los jugadores del Tren y se armó el “tole tole”. Tras los forcejeos y tumultos, se fueron expulsados otros tres jugadores: Laureano Palavecino y Néstor Ríos en Independiente y el arquero Cesar Paredes en Ferro. Así, ambos equipos terminaron jugando con 8 hombres cada uno.

Sobre los 31m Independiente comenzó a sentenciar la historia con un golazo de David Palavecino, que con un gran remate de derecha clavó el balón en un ángulo.

La goleada se consumó con los tantos de Mauro Ferreyra a los 43m y Brandon Herrera a los 48m.

Con el triunfo, el CAI suma 15 puntos producto de 5 victorias en 5 partidos. Lidera por encima de San Lorenzo de Alem, que tiene un partido menos (completará el miércoles 22 contra Defensores del Norte).