El árbitro Guido Medina suspendió el partido a los 32m del complemento tras recibir una agresión del futbolista Juan Cruz Herrera. El delantero le propinó un empujón y patada al árbitro del encuentro tras ser expulsado. Producto de esto, Medina quedó golpeado en su tobillo y no pudo continuar el partido.

Con esta situación, será el Tribunal de Disciplina el que resuelva qué sucederá con el tiempo que resta jugarse -o no- y las sanciones para los futbolistas e Independiente.

En lo deportivo, el Negro ganaba el encuentro por 1 a 0 con un tempranero gol de penal de Juan Cruz Herrera sobre los 3m. La jugada tuvo mucha polémica, pues la ejecución fue sancionada a instancias del asistente Claudio Orellana, quien consideró que la infracción de Lexi Rojas a Herrera fue dentro del área, pero las imágenes de transmisiones muestran claramente que la falta existió, pero fuera del área de San Lorenzo de Alem.  

Al momento de la suspensión del partido, el CAI tenía tres futbolistas expulsados: Franco Arrascaeta, Ricardo Salas y Picante Herrera.

San Lorenzo de Alem tuvo la inmejorable chance de igualar el marcador con un tiro libre penal, pero el arquero Maicol Roldán le tapó la definición a Matías Solohaga de manera extraordinaria.

Foto: Diario El Esquiú.