El Tribunal de Disciplina de la Liga Catamarqueña de fútbol resolvió “suspender provisoriamente a los jugadores involucrados” en las protestas presentadas por Vélez Sarsfield y San Lorenzo de Alem, por la mala inclusión de futbolistas.
La protesta que realizó Vélez fue porque consideró que los jugadores Matías Jiménez, Facundo Ortellado y Lucas Escalante fueron incluidos en la lista de Buena Fe del Torneo Clausura de manera extemporánea e irregular.
Como respuesta a esto, San Lorenzo solicitó documentación del sistema COMET a la Liga Catamarqueña y efectuó una protesta formal por entender que hay irregularidades en los pases de Alberto Seco y Federico Ledesma, quienes figurarían en los sistemas COMET de Pomán y Recreo respectivamente.
Con las dos protestas realizadas, el TD decidió “correr vista a las respectivas instituciones para que efectúen sus descargos correspondientes en el término de 72 horas hábiles”, para luego dictaminar una resolución.
Este es un episodio más de un “culebrón” que promete más novedades. En el mientras tanto, los futbolistas involucrados no podrán jugar sus partidos.
Nueva protesta en puerta
Mvdeportes.com pudo conocer en exclusiva que el Club Américo Tesorieri presentará una protesta contra Vélez Sarsfield por la mala inclusión de estos dos futbolistas, que también jugaron el martes 1 de noviembre frente al Alemán. La protesta sería presentada este lunes.