En su predio, el Américo Tesorieri puso en marcha los trabajos de preparación para la temporada 2023.

Con el tinogasteño Diego Varas a la cabeza, el equipo Alemán apostará en este Torneo Anual por los más pibes. Por ello, hoy la gran mayoría de los jugadores presentes fueron los más chicos (4ta división) y algunos de los jóvenes que ya tienen varios partidos en Primera como es el caso de Javier Bustamente, Sergio Carrizo, Facundo Carrizo, entre otros.

Respecto al Cuerpo Técnico, Varas estará acompañado por Nico Marcial (entrenador de arqueros) y Pedro Moya (Preparador Físico).

“Va a costar que llegan jugadores de experiencia”, expresó Diego Varas en declaraciones a El Esquiú Play.

Y argumentó que “no vamos a buscar excusas, armaremos el equipos con los juveniles que tengamos. He sido técnico de la Cuarta y hay muchos jugadores de buen pie y sacrificio. Le dije a los chicos que trabajen de manera diferente para tener posibilidades en Primera”.

Cerró señalando: “vamos a tratar de estar a la altura y hacer un torneo aceptable. Para nosotros va a ser un torneo de transición”.

Y es que el panorama no es como otros años en Tesorieri. La salida de los hermanos Trejo y Chasampi debilitó la columna vertebral del equipo, que tendrá ahora en las manos e ideas de Diego Varas las claves para seguir siendo competitivo.