La Justicia Ordinaria de Catamarca anuló la Resolución del Tribunal de Disciplina de la Liga Catamarqueña dende se suspendió a nueve jugadores del Club Vélez Sársfield, al DT Juan José Pauletto y al PF José Zalazar.

La medida de Amparo de la Justicia catamarqueña, que lleva la firma del Dr. Osvaldo Alejandro Romero, juez del Juzgado de 1° Instancia en lo Civil, resuelve: «hacer lugar a la nulidad de la Resolución N°3/22 del Tribunal de Disciplina de la Liga Catamarqueña» y agrega: «manteniendo la suspensión provisoria de los amparistas (jugadores) conforme lo reseñado oportunamente».

Además, intima a que un plazo de 15 días la Liga Catamarqueña dicte una nueva Resolución, dando derecho a defensa a los involucrados.

Cabe recordar que los jugadores involucrados son Pablo Olivera, Enzo Mercado Rusch, Marcos Montoya, Juan Ignacio Pauletto, Juan Crúz Pauletto, Héctor Leonardo Chávez, Matías Flores, Kevin Heredia y Maximiliano Luna, quiénes seguirán suspendidos provisoriamente.

Ante esta situación, los integrantes del Tribunal de Disciplina de la Liga Catamarqueña de Fútbol podrían presentar su renuncia.

Cabe recordar que las sanciones fueron a raíz de los incidentes donde se vieron involucrados los jugadores, DT y PF de Vélez en el partido ante Defensores del Norte jugado en noviembre del año pasado por la última fecha del Torneo Clausura 2022.

Nota relacionada:

Fuente: Diario El Esquiú

Foto: Chasqui digital