Golpeó en el momento justo y ganó. Con un golazo de Bebé Luque a los 38m del segundo tiempo, Villa Cubas venció a San Lorenzo de Alem por 1 a 0 y se quedó con la segunda plaza de la Liga Catamarqueña de fútbol al Torneo Regional 2023/24.

Desde los futbolístico el partido fue discreto para malo. San Lorenzo tuvo más iniciativa y situaciones, pero limitó su juego a centros permanente desde la derecha de Fede Alamo e Iván Suárez para Solohaga, sin ofrecer otras variantes. Villa Cubas, con un planteo más mezquino, se limitó a defender y esperar una contra o una pelota parada que le dé el triunfo, lo que se terminó dando.

Tras un primer tiempo con poco para contar, en el complemento el Santo tuvo las mejores chances: un disparo de Alexis Vega en el palo y tres cabezazos de Matías Solohaga que dieron en el travesaño, otro salvó en la línea Miguel Aballay y otro tapó Maicol Roldán.

Promediando la mitad del segundo tiempo hubo una jugada polémica. Matías Solohaga recibió un topetazo claro en su espalda por parte de un defensor de Villa Cubas cuando iba a buscar el balón y cayó. Quedó la impresión de que fue un claro penal, pero el árbitro Andrés Agüero decidió lo contrario.

En este contexto y tras todos los goles errados por San Lorenzo, a los 38m, en la segunda jugada de un córner el Bebé Luque encontró el balón en el corazón del área y con una chilena espectacular puso el único tanto del encuentro.

San Lorenzo buscó desesperadamente en los minutos final la igualdad, pero esta no llegaría y Villa Cubas festejó con el pitazo final de Agüero.

De esta manera, el León acompañará a Ferro como el otro clasificado de la Liga Catamarqueña al Torneo Regional 2023/24. Además, cortó una racha de casi 4 años sin vencer a San Lorenzo.

A Estadio lleno

Fue una fiesta. El público llegó en masividad al Estadio Bicentenario y copó todas las tribunas habilitadas. La platea techada se vio abarrotada de gente y las dos tribunas populares estuvieron colmadas. Un marco increíble. Lo mejor de todo: la fiesta terminó sin incidentes. Habrá que esperar los números oficiales, pero el marco visto indica que hubo más de 12.000 personas en el Coloso, lo que lo convertiría en uno de los clásicos más convocantes de la historia del fútbol catamarqueño.

La novedad también estuvo en las populares con las dos banderas más grandes de ambos clubes que cubrieron las tribunas al ser desplegadas. Folclore futbolero en esencia pura.

A esperar la invitación

San Lorenzo cierra un Anual para el olvido. Con el envión de la final en el Regional ante Atenas, la dirigencia Ocotera apostó a mantener gran parte de la base que llegó a esa instancia para dar pelear y ser campeón en el ámbito local. Ferro le arrebató el título del Anual y Villa Cubas la segunda plaza en el Petit. Decepcionante para las aspiraciones de todo el Barrio Alem.

Con este panorama solo queda esperar la licencia deportiva. Las últimas buenas temporadas de San Lorenzo en el Regional lo han posicionado como uno de los clubes fuertes en la categoría, y por ello la solicitud para jugar en calidad de invitado el certamen estaría encaminada. Habrá que esperar los próximos días para que se oficialice.  

Síntesis

San Lorenzo de Alem 0: Julián Espeche; Iván Suárez, Carlos Tapia, Cristian Agüero y Lucas Escalante; Fede Alamo Martínez, Gonchi Gómez, Lexi Rojas y Silvestre Sacallán; Alexis Vega y Matías Solohaga. DT: José Mohamed.

Villa Cubas 1: Maicol Roldán; Jonathan Trejo, Miguel Aballay, Ramiro Aballay y Luis Córdoba; Neri Sigampa y Gastón Romero; David Vera, Juan Trejo y Gabriel Luque; Lucas Romero. DT: Gastón Grima.

Goles: st 38m Gabriel Luque (VC).

Árbitro: Andrés Agüero.

Estadio: Bicentenario Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *