El día martes, luego de que se realizó la programación de la fecha, el club La Estación de Miraflores presentó una nota pidiendo licencia deportiva por motivos económicos.

La Estación, encabezada por su presidente Quiroga, cursó una nota a las autoridades de la Liga solicitando licencia deportiva por razones económicas insalvables, lo que motiva no poder seguir participando en el presente torneo, en el que hasta aquí había jugado los dos partidos con dos derrotas.

Desde la secretaría de la Liga les recibieron la misiva, la que se tratará en el pleno de la Comisión Directiva de la Liga el día lunes, solicitándoles que el para hoy se presente por ya estar programados. 

Pero desde La Estación la respuesta fue: “El pedido obedece a razones estrictamente económicas debido a la inflación reinante y a que el presupuesto para jugar asciende a los ocho millones de pesos, siendo $962.000 mensuales”, cifra que para ellos en estos tiempos es imposible de cubrir.

Es por eso que la dirigencia del club resolvió pedir la licencia por un año para la Primera y las cinco categorías que deben comenzar jugando el certamen de inferiores este fin de semana.

Descenso

La decisión tomada por el club de Miraflores de bajarse del torneo tendrá como efecto inmediato para la próxima temporada la pérdida de categoría, ante lo cual, en caso de pretender volver a jugar en 2025 lo tendrá que hacer en la segunda división del fútbol chacarero.

No obstante, el Consejo Directivo de la Liga Chacarera analizará la semana entrante si se aplica una sanción más que podría incluir la desafiliación e inhibición por años.

También será tarea del Consejo Directivo determinar si esta pérdida de categoría de La Estación se incluye en los dos descensos que tiene la temporada de Primera división o queda excluido.

Con información de Diario El Esquiú.

Nota relacionada: