Este jueves 10 de agosto, quedará marcado como un día histórico para la Liga Chacarera de Fútbol, ya que su cancha oficial, en el estadio “Primo A. Prevedello”, se produjo por primera vez el hecho de que dos chicas actúen como jueces de línea en un partido de 1ra. División “A”.

Fue en el partido que Obreros de San isidro le ganó 5 a 1 a Social Rojas, en el marco de la 17ma. fecha del Torneo Anual de la A, que dirigió el árbitro nacional Federico Cano, asistido por las líneas mujeres: Yanel Espilocín y Ana Mascareño.

Sin mayores sobresaltos, ni más incidencias que las del abultado marcador y un par de expulsiones por bando, las asistentes cumplieron ajustadamente su cometido y, al cabo del encuentro, fueron felicitadas por la dirigencia de la Liga Chacarera.

Una antes y un después para la aceptación de la igualdad de género en el fútbol de Las Chacras, donde se está dando de manera práctica y efectiva el empoderamiento de la mujer, ya sea en funciones dirigenciales, como en la práctica de fútbol y ahora en ta misión el controlar los partidos oficiales en la máxima categoría.

Un gran paso adelante, por el que nos apresuramos en saludar y felicitar a la Liga Chacarera, como a las mismas protagonistas de este momento bisagra, de notables características en las reivindicaciones de igualdad para el balompié del otro lado del río del Valle.

Fuente: Víctor Paco Uriarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *