La Federación Catamarqueña de fútbol tuvo su primera reunión este jueves por la noche, donde se definió que la edición 2023 del certamen provincial inicie el sábado 4 de febrero.
Las ligas presentes en la reunión fueron la Liga Andalgalense, Liga Chacarera, Liga Departamental de Pomán, Liga Tinogasteña, Liga Santamariana, Liga Santarroseña y Liga Recreína de fútbol.
A la edición 2023 la jugarán las 10 ligas de la provincia, con 2 representantes por liga, para hacer un total de 20 equipos.
En cuanto al formato, se estableció que serán 5 zonas de 4 equipos cada una, y también se dispuso que será obligatorio el uso del sistema COMET.
Por otra parte, se dejará establecido en el reglamento del Torneo Provincial 2023 que para el Torneo Provincial 2024 las ligas y clubes que no están de manera regular no podrán jugar ningún tipo de torneo que realice la Federación Catamarqueña de Fútbol
Todas las ligas deberán enviar al correo de la federación la siguiente información:
1) cantidad de clubes afiliados y su situación con respecto a persona jurídica
2) nómina de comisión directiva de cada liga
3) categorías y Disciplinas que desarrolla cada liga (fútbol masculino, fútbol femenino, inferiores, etc)
Fútbol femenino
En otro de los temas tratados, se evaluó la posibilidad de lanzar un Torneo Provincial de fútbol femenino y de clubes o selecciones de ligas femeninas. Esto último no está definido aún y se volverá a trabajar sobre el tema en las próximas reuniones.