En las últimas horas el club Jorge Newbery de Pomán anunció como nuevo entrenador para la temporada 2023 a Juan José Pauletto.

El anuncio, a través de las redes, causó sorpresa en muchos del ambiente futbolero porque, claro, Pauletto tiene una sanción de 5 años tras los graves incidentes que protagonizó a fines del año pasado en la final entre Vélez y Defensores del Norte.  

A pesar de esto, Newbery lo contrató y le dio la bienvenida:

“Se viene un nuevo torneo doméstico y sin lugar a dudas el protagonismo es lo que nos caracterizó a lo largo de más de 100 años, es por eso que la actual Comisión Directiva, tomó la decisión de contratar los servicios de DT a Juan José Pauletto que llega una vez más, en este caso para afrontar el torneo local con claros objetivos.

En la tarde de este martes ya se calzó el buzo de técnico junto a nuestros jugadores.

Un desafío más, un objetivo más, bienvenido nuevamente J.J. Pauletto a esta tu segunda casa”.

Más allá de esta confirmación, desde mvdeportes.com consultamos a allegados a la Liga de Pomán sobre el tema y respondieron que “todas las ligas de la provincia estamos afiliadas a AFA, y la sanción que tiene Pauletto le impide ejercer la profesión en cualquier liga del país”.

Hay que agregar, además, que la sanción a Pauletto fue ratificada por el Consejo Federal de Fútbol.

Con este panorama, queda en claro que Pauletto no podrá dirigir en partidos oficiales de la Liga Departamental de Pomán. No obstante, esto no le impediría poder entrenar al primer equipo de Newbery en su cancha y prepararlo.