La Liga Andalgalense de Fútbol determinó este martes por la noche suspender deportivamente al club Unión Aconquija hasta el 31 de diciembre del 2023. 

«La medida se tomó ante la ausencia el club en las reuniones habituales de los días martes, a pesar de haber sido invitado a participar de los encuentros por diferentes vías», publica el sitio FM La Perla.

Y agrega que «en los últimos días se notificó a la dirigencia del club vía nota sin obtener respuesta alguna y debido a que está próximo el inicio del campeonato, se tomó la determinación de suspender provisoriamente al club Unión Aconquija hasta el 31 de diciembre del 2023». A partir de esta medida, El Estanciero no podrá participar de los partidos organizados por la liga local.

Con la suspensión a UA, la agenda deportiva de la LAF programará sus jornadas con los 10 clubes que participan activamente.

La realidad de Unión Aconquija es increíble. De jugar finales de Federal A hace 7 años atrás, a hoy no tener una dirigencia que por lo menos presencie las reuniones de liga. Con este panorama, todo hace prever un final poco feliz para la institución de Las Estancias.  

Con información de FM La Perla.