En las últimas semanas el futuro del Fideo Di María ha sido tema principal de los portales nacionales. Pues, el campeón del mundo finaliza su contrato con Benfica en junio y en Rosario Central no pierden las esperanzas de que el hijo pródigo vuelva a casa para jugar la Libertadores a pesar de las amenazas y el contexto violento de la ciudad.

El posible regreso de Di María al Canalla también nos trae recuerdos a los catamarqueños, ya que por aquellos años en la Primera de Rosario Central había un futbolista de nuestra provincia que fue compañero del Fideo durante dos temporadas.

Se trata del volante Lucas Moya, nacido futbolísticamente en San Lorenzo de Alem, que tuvo un amplio recorrido por el fútbol nacional e internacional y jugó 6 años (del 2005 al 2011) en Rosario Central.

Tras su salida de Rosario, el volante continuó su carrera en el Aragua de Ecuador, volvió a San Lorenzo de Alem para jugar un Argentino B, después defendió la camiseta de Santamarina de Tandil (equipo con el que ascendió en la B Nacional), entre otros.

A través de sus redes, Moya compartió una foto con Di María durante una pretemporada en Mar del Plata. Una verdadera reliquia.

Por estos días, Di María define si regresa al club de sus amores. En este punto, el periodista Matías García dio a conocer que Fideo tendría decidido volver a Rosario Central en este 2024 por al menos seis meses y jugar la última parte de este año. La noticia cobró mucha más fuerza este domingo con la confirmación del regreso a Central de Marco Rubén. El objetivo de la dirigencia Canalla es también lograr el regreso de Di María y Franco Cervi. ¿Se dará?

En su primer y único ciclo con Rosario Central entre 2006 y 2007, Di María jugó un total de 39 partidos en los que anotó 6 goles y brindó 2 asistencias.

Imagenes de Lucas Moya con la camiseta del Canalla: